0
Publicado el 14 Marzo, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

¡Matanzas en la final!

Los campeones defensores derrotaron a Las Tunas por cuarta jornada consecutiva y serán rivales de Granma en la gran fiesta de la pelota cubana
Erisbel Arruebarruena impulsó las tres decisivas con un batazo de cuatro esquinas. (Foto: BORIS LUIS CABRERA)

Erisbel Arruebarruena impulsó las tres decisivas con un batazo de cuatro esquinas. (Foto: BORIS LUIS CABRERA)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Después de dos fracasos en los partidos iniciales del cotejo ante los orientales, los discípulos de Armando Ferrer se repusieron para en cuatro disputados choques, ubicarse por segunda temporada al hilo en la final de nuestro torneo doméstico.

Nuevamente el alto mando de los yumurinos tomó buenas decisiones en cuanto al orden del line up, en esta ocasión colocando a cuatro derechos en la tanda de arriba para enfrentar al zurdo Yudiel Rodríguez.

Precisamente fue un vuelacerca de Erisbel Arruebarruena el que trajo las tres determinantes para el plato en el séptimo capítulo, que pusieron el marcador 6-3, a la postre final. Igualmente la sacó del José Antonio Huelga Yadir Drake, quien se reafirmó como líder en impulsadas de la presente postemporada (17).

La victoria se la anotó el relevista Yoel Suárez, quien subió a la lomita en la séptima entrada para sustituir a Noelvis Entenza, mientras que los números negativos de la derrota fueron a la cuenta del zurdo abridor Yudiel Rodríguez (ocho imparables permitidos en seis innings y dos tercios, entre ellos dos jonrones y un tubey). En tanto, David Mena se anotó un punto por juego salvado.

Lamentable fue el incidente casi al cierre del compromiso que desató un deslizamiento antideportivo en segunda base del noveno bate de los rojiverdes, Héctor Castillo, lo que provocó su propia expulsión, así como la de los otros dos jardineros de Las Tunas (Yunieski Larduet y Andrés Quiala), además del relevista que actuaba en ese momento por Matanzas, Yoel Suárez y el patrullero derecho y quinto madero de los Cocodrilos, Yadir Drake. En el caso puntual de estos dos últimos, toda vez que su plantel ha clasificado para la final, no podrán estar al menos en el primer choque de ese pareo, según lo que dictamina el reglamento de la actual campaña.

En cuanto al comienzo de esa instancia, el próximo martes se le realizarán nuevos PCR al conjunto de Granma, equipo que permanece en aislamiento tras haberse detectado el virus de la covid-19 en dos de sus integrantes. Por tanto, el inicio de la gran final de la Serie Nacional 60 se dará a conocer en fechas venideras, pues depende en gran medida del resultado de las pruebas médicas.

 

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez