1
Publicado el 29 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

¿Qué cambia Matanzas en su esquema táctico para igualar hoy?

Los matanceros atacarán con Medina, Mujica, Camero, Erisbel Arruebarrena (SS), Drake (RF), Yariel Duque (1B), Ariel Sánchez (LF), Andrys Pérez (R) y Eduardo Blanco (CF), los cuales enfrentarán a Leandro Martínez, serpentinero designado por Carlos Martí. Por los Cocodrilos lanzará Noelvys Entenza
Matanzas y Granma en la final de los play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol

Foto en Prensa Latina

Tras la derrota ante Granma y el bajón ofensivo de sus jugadores, el mentor de Matanzas, Armando Ferrer, intentará calmar hoy las aguas con cambios en el esquema táctico de la final beisbolera de Cuba.

Ferrer completó un ejercicio crítico para adoptar nuevas estrategias, al reconocer públicamente que los Alazanes ‘fueron mejores en el terreno’ y desnudaron algunas carencias del monarca vigente en el partido de apertura del playoff de cierre de la temporada.

‘Tuvimos en frente a un gran lanzador (Lázaro Blanco) y eso resultó lo más determinante’, dijo a la prensa el director, quien observó cómo sus bateadores apenas conectaron cuatro indiscutibles y las dos carreras llegaron a través de cuadrangulares del antesalista Yadil Mujica y el segunda base Aníbal Medina.

Con este panorama y necesitados de igualar el match, los Cocodrilos presentarán varios cambios en su alineación, entre ellos el regreso del toletero Yadir Drake, quien, como el relevista Joel Suárez, cumplió sanción de un juego a causa de la trifulca en la semifinal contra los Leñadores de Las Tunas.

Por demás, según los planes que trascendieron en las últimas horas, el line up recibirá al designado Javier Camero en detrimento de Jefferson Delgado, mientras otros jugadores variarán sus puestos en busca de conseguir mejores dividendos en el pentágono.

Dicho esto, los matanceros atacarán con Medina, Mujica, Camero, Erisbel Arruebarrena (SS), Drake (RF), Yariel Duque (1B), Ariel Sánchez (LF), Andrys Pérez (R) y Eduardo Blanco (CF), los cuales enfrentarán a Leandro Martínez, serpentinero designado por Carlos Martí, el mandamás entre los Alazanes.

A pesar del revés, el lanzallamas Yoanni Yera, dueño de la derrota en una de sus mejores salidas en el certamen, tuvo palabras de aliento: Solo perdimos un partido, esto apenas comienza y vamos a pelear por las victorias.

El segundo cotejo verá una pugna entre el diestro Noervys Entenza, por los campeones, y Martínez, en el caso de los retadores, quienes anhelan ampliar su ventaja de 1-0 en una serie pactada al mejor de siete encuentros, en el terreno neutral del estadio José Antonio Huelga, de esta ciudad.

Con el último out de la competencia, Cuba aumentará a 60 exponentes su preselección para elegir a la nómina que estará en la postergada III Copa del Caribe, cuyos organizadores planean desarrollarla en el mes de mayo en Curazao.

Ese torneo formará parte de la ruta crítica para encarar el preolímpico de América, programado entre mayo y junio en Estados Unidos, que otorgará un boleto a la lid multideportiva de Tokio 2020, cuya inauguración se prevé el 23 de julio venidero.


Prensa Latina

 
Prensa Latina