0
Publicado el 1 Abril, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Cambio de estrategia cubana ante preolímpico de béisbol

Ernesto Reinoso, comisionado nacional de la disciplina, explicó que establecieron una nueva línea de trabajo 'por problemas de trámites y documentación' para obtener las visas estadounidenses, un proceso que tienen previsto realizar en México, como sucedió en 2020
Béisbol Cuba Lima 2019/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Tras el aplazamiento de la Copa del Caribe, Cuba cambió de estrategia y prevé hoy competir en la lid con una selección B y citar a sus principales figuras para el preolímpico de béisbol.

En exclusiva con Prensa Latina, Ernesto Reinoso, comisionado nacional de la disciplina, explicó que establecieron una nueva línea de trabajo ‘por problemas de trámites y documentación’ para obtener las visas estadounidenses, un proceso que tienen previsto realizar en México, como sucedió en 2020.

El tiempo no nos favorece. Confeccionaremos un equipo para el torneo en Curazao y otro buscará el boleto en la Florida, detalló Reinoso, quien añadió que ‘una semana después de terminada la Serie Nacional reorganizaremos el grupo con una preselección más amplia’.

La justa caribeña estaba programada entre el 17 y el 24 de abril, sin embargo, rebrotes de la Covid-19 forzaron a los organizadores a atrasarla tres semanas (8-15 de mayo), mientras el clasificatorio a Tokio 2020 tendrá lugar del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades de Port Saint Lucie y West Palm Beach.

‘tener un equipo más competitivo’

Como parte de la política de ‘tener un equipo más competitivo’, según se ha reiterado, Cuba anunció que convocará a jugadores profesionales sin el amparo de sus instituciones deportivas, un paso catalogado de histórico, que ya brinda beneficios en voleibol, balonmano y fútbol.

En esa línea, el directivo aclaró que ‘valoramos cada caso de forma individual’, porque ‘el núcleo fundamental saldrá de nuestro campeonato’, espetó antes de declarar que manejan nombres de jardineros y lanzadores.

También en diálogo con Prensa Latina, Armando Ferrer, encargado principal de la preselección del país, confirmó que habló con el exligamayorista Henry Urrutia (Orioles de Baltimore) y otros conocidos en ligas invernales como Félix Pérez, Yoanner Negrín y Jorge Alberto Martínez.

Sobre las aspiraciones olímpicas, Reinoso apuntó: el pueblo tiene mucho entusiasmo. La ambición es luchar por la plaza y competir bien, porque si no la alcanzamos en la Florida será importante concluir en el segundo o el tercer puestos para estar en Taichung (China Taipei).

El comisionado, además, señaló que no ha existido ningún contacto con peloteros cubanos en las Grandes Ligas de Estados Unidos. ‘Ese sería un paso más complejo, por eso tenemos pensado a jugadores del área’, dijo, y luego aclaró: ‘No depende solo de nosotros’.

La mayor de las Antillas integra el grupo B del certamen preolímpico continental, junto a las escuadras de Venezuela, rival el 31 de mayo, Canadá (1 de junio) y Colombia (dos), mientras en la llave A aparecen el combinado local, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.


Prensa Latina

 
Prensa Latina