0
Publicado el 9 Abril, 2021 por ACN en Deportes
 
 

DICE COMISIONADO NACIONAL

Cuba prevé un equipo a Curazao y otro al preolímpico de béisbol

En estos momentos hay una preselección que entrena en el estadio matancero Victoria de Girón, a la que se unirán algunos de los jugadores de los Alazanes y Cocodrilos, para ir al certamen curazaleño. Y existen otros atletas que esperan el llamado a filas con el fin de prepararse para el preolímpico, certamen más importante del año
Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional de Béisbol

Foto en Radio Habana Cuba

Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol explicó que hay muy poco tiempo y será necesario convocar un equipo Cuba para la Copa del Caribe en Curazao (mayo) y otro de cara al preolímpico de la Florida (junio).

En estos momentos hay una preselección que entrena en el estadio matancero Victoria de Girón, a la que se unirán algunos de los jugadores de los Alazanes y Cocodrilos, para ir al certamen curazaleño. Y existen otros atletas que esperan el llamado a filas con el fin de prepararse para el preolímpico, certamen más importante del año.

Aquí se unen muchos temas. Mayo será un mes bien complicado, fundamentalmente porque coincide con el toque final del entrenamiento para el primer certamen, y con los trámites de visado para ambos torneos, explicó Reinoso.

Curazao es territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, en tanto para ir a Estados Unidos se debe buscar el visado por un tercer país, lo cual demora y encarece más el trámite.

El equipo que asistirá a la Copa del Caribe debe ser una estimulación a los mejores jugadores de la serie, incluidos algunos de los 13 talentos que tenemos en ese entrenamiento en Matanzas, con excelentes entrenadores, comentó Reinoso.

En cuanto al preolímpico, el directivo enfatizó que se debe asistir con el equipo nacional, que antes estaría del 15 al 21 de mayo en México.

Todo indica que primero podríamos ir a México con un equipo bastante definido, que tendría jugadores de la Serie Nacional, los que se desempeñan en el béisbol de Japón y tres o cuatro piezas de otras ligas, fundamentalmente en territorio mexicano, hacia donde saldrán la próxima semana algunos de los integrantes de la actual preselección nacional, acotó.

Hay que apostar por jugar algunos partidos cuando el grupo llegue a México, para ponerlos a tope; queremos llegar a la Florida con un poquito de diferencia para evitar la presión, sentenció Reinoso.


ACN

 
ACN