0
Publicado el 17 Abril, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

EN ARGENTINA

Daniela Fonseca hizo brillar a Cuba en preolímpico de tenis de mesa

Tras la brillante actuación de la joven Daniela Fonseca, de 18 años, quien logró el boleto número 44 al torneo de los cinco aros, el titular de la Federación Cubana de Tenis de Mesa recordó que fue una larga travesía de 60 horas para poder estar en este tope, con escala en cuatro países y realizarán la misma ruta de vuelta para regresar a su patria, debido a la situación de la pandemia
DANIELA FONSECA, Tenis de Mesa

Foto en Prensa Latina

Por MAYLIN VIDAL
Buenos Aires, 17 abr (Prensa Latina) El presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, Bárbaro Oliva, destacó la actuación del equipo en el preolímpico de tenis de mesa de América rumbo a Tokio 2020, que concluye hoy en la ciudad argentina de Rosario.

Tras la brillante actuación de la joven Daniela Fonseca, de 18 años, quien logró el boleto número 44 al torneo de los cinco aros, Oliva declaró a Prensa Latina estar feliz por la actuación de sus compatriotas.

Hemos tenido una buena actuación en Argentina. La clasificación de Fonseca generó gran repercusión en nuestro país y en el mundo, hacía 21 años no se lograba el boleto para una olimpiada en el sexo femenino y en esa categoría, dijo.

El titular de la Federación Cubana de Tenis de Mesa recordó que fue una larga travesía de 60 horas para poder estar en este tope, con escala en cuatro países y realizarán la misma ruta de vuelta para regresar a su patria, debido a la situación de la pandemia.

Por otro lado, agradeció la ayuda del comité organizador, en especial al presidente de la Federación argentina de ese deporte, Fernando Joffre.

Hoy estamos peleando en los mixtos, mañana vamos a Buenos Aires y de ahí una ruta larga de vuelta a La Habana, precisó.

Por su parte, la joven Idalia Lobet, una de las varias competidoras de la isla en el torneo, calificó de muy buena la experiencia.

Aunque en el primer día no me salieron bien las cosas, fui agarrando un poco de confianza y al final perdí contra la mexicana Yadira Silva-Marcos en un juego cerrado. Gracias a mi compañera Daniela pudimos obtener la victoria, expresó a Prensa Latina.

Lobet señaló que pese al viaje complicado para llegar a Rosario, fue muy enriquecedor estar presente en el preolímpico y le mandó un mensaje a su pueblo por el apoyo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina