0
Publicado el 10 Abril, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

El líder jonronero en béisbol japonés es un cubano: Leonys Martín

el patrullero cubano llegó a siete vuelacercas que le erigen como máximo jonronero de la lid, dos por delante de Ryosuke Tatsumi (Rakuten), así como de Jerry Sands (Hanshin)y Munetaka Murakami (Yakul), punteros en la Liga Central
Leonys Martin cubano béisbol Japón

Foto en Prensa Latina

Tokio, 10 abr (Prensa Latina) El jardinero cubano Leonys Martín disparó dos cuadrangulares en la victoria hoy de Marinos de Lotte 6-2 sobre Leones de Seibu y pasó a liderar a los jonroneros del béisbol profesional de Japón.

Los ‘bambinazos’ del oriundo de la central provincia cubana de Villa Clara, fueron vitales en el éxito de los Marinos, que ahora son cuartos con cinco juegos ganados, siete perdidos y dos empates, a cuatro partidos del líder Águilas de Rakuten (9-3-2).

Además, el patrullero cubano llegó a siete vuelacercas que le erigen como máximo jonronero de la lid, dos por delante de Ryosuke Tatsumi (Rakuten), así como de Jerry Sands (Hanshin)y Munetaka Murakami (Yakul), punteros en la Liga Central.

De manera general, Martín se fue de 5-3 con dos carreras anotadas e igual de impulsadas para ubicarse tercero en ese último apartado de la Liga del Pacífico con 12.

Yurisvel Gracial

Mientras tanto, su compatriota Yurisvel Gracial, falló en tres turnos al bate, aunque recibió dos bases por bolas y anotó una carrera en el empate a ocho anotaciones de los Halcones de SoftBank con el Rakuten.

Gracial, natal de la provincia cubana de Matanzas, suma ahora cinco carreras anotadas en lo que va de campeonato y vio disminuir su promedio de bateo a .275.

Otro jugador latino que destacó en la jornada de sábado fue el venezolano Robert Suárez, quien en función de relevo, dominó a los tres rivales que enfrentó en un inning para garantizar el triunfo 4-0 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA.

Tras su actuación, Suárez de una efectividad de 1.80 carreras limpias, en tanto el dominicano Jefry Marte, se fue en blanco en tres viajes al ‘plato’ y también vio decaer su promedio de bateo a .239.


Prensa Latina

 
Prensa Latina