3
Publicado el 4 Abril, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

¡Felicidades Granma!

Los Alazanes derrotaron a los Cocodrilos en el playoff final y son los monarcas de la Serie Nacional 60

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Guillemo García, Granma, béisbol

Guillermo García fue el héroe del partido. (Foto: trabajadores.cu)

La ofensiva matancera había encontrado los envíos del zurdo Leandro Martínez desde el inicio del choque (nueve imparables en cinco capítulos), aunque no le pudieron fabricar como en el sexto episodio, cuando consiguieron un racimo de cinco carreras que abrió el juego chiquito planteado por ambos abridores, y poco defendido por el relevista granmense Cesar García, con la notable complicidad del césped del jardín izquierdo, donde una piedrecita yumurina que se coló en el José Antonio Huelga convirtió en tubey una conexión de Eduardo Blanco, y le valió además para apuntarse remolque de tres.

Sin embargo, en la parte baja de la octava entrada los Alazanes consiguieron igualar el marcador, y en la novena subió a la lomita por los Alazanes Yoel Mogena, quien retiró de uno dos y tres a los Cocodrilos de turno, con ponche incluido a Jefferson Delgado, para dejar la escena lista de cara al desenlace que le apuntaría la victoria.

En la misma parte baja del inning final, el socorrista yumurino Joel Suárez (perdedor del encuentro) concedió un boleto clave a Raico Santos, seguido de un hit de Carlos Benítez que le sacó del montículo. Su lugar lo ocupó el veterano Yonder Martínez, pero toda su experiencia no fue suficiente, pues repartió cuatro bolas a Guillermo Avilés y finalmente, otro Guillermo, de apellido García (4-4), le conectó con las almohadillas congestionadas hacia el jardín derecho para empujar la carrera de la diferencia final 6-5.

Lo cierto es que el batazo del designado y sexto en la tanda de los surorientales pasará a los libros como la conexión decisiva que concretó el tercer título en la historia de Granma en series nacionales, después de sus otras dos recientes conquistas de 2017 y 2018.

Y es justo decir que en esta Serie Nacional 60 el esfuerzo de los Alazanes valió doble, pues se trató de un torneo donde fueron notablemente perjudicados por la inactividad durante dos semanas, debido al contagio por covid-19 en sus filas a penas días antes de enfrentar al elenco de Matanzas, al cual la mayoría de los especialistas catalogaron como favorito, incluso antes de arrancar la temporada. Así que sobran las palabras. ¡Felicidades Granma!


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez