0
Publicado el 23 Abril, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

BOXEO

Felimón va hoy por el único título para Cuba y América en Mundial juvenil

Felimón representará al continente americano en el cartel final de la cita boxística y por el oro en los 91 kilogramos rivalizará contra el anfitrión Jakub Straszewski.
Jorge Luis Felimón, boxeo, Cuba

Foto en Prensa Latina

Varsovia, 23 abr (Prensa Latina) El cubano Jorge Luis Felimón subirá hoy al ring en busca de aportar el único título de América en el Campeonato Mundial juvenil de boxeo con escenario en la urbe polaca de Kielce.

Felimón representará al continente en el cartel final de la cita boxística y por el oro en los 91 kilogramos rivalizará contra el anfitrión Jakub Straszewski.

Ambos pugilistas exhiben cuatro éxitos en el torneo, con mención para el antillano Felimón, protagonista en su debut de un fuera de combate sobre el armenio Henrik Shghrikyan.

En este match conclusivo Rusia sale como favorita para revalidar el cetro mundial por naciones, al presentar a cinco boxeadores (49 kg, 52 kg, 69 kg, 75 kg y 81 kg), mientras Kazajstán intenta asaltar a la cima con cuatro finalistas (49 kg, 56 kg, 60 kg y 64 kg).

Otras naciones representadas en el programa de cierre del torneo de Kielce son Ucrania (tres), Uzbekistán (dos), así como Armenia, India, Japón, Montenegro y Polonia con uno, respectivamente.

Ayer en la definición de los cetros entre mujeres, India ratificó su hegemonía al conquistar siete oros, en tanto Uzbekistán, Rusia y Turquía se repartieron los restantes tres títulos.

La justa mundialista juvenil de Kielce inició su accionar el pasado día 13 con la convocatoria de más de 400 pugilistas de 52 países, entre ellos exponentes de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela.


Prensa Latina

 
Prensa Latina