0
Publicado el 24 Abril, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Leonys Martin jonronea y lidera victoria de Marinos en Liga japonesa

Ese fue el octavo vuelacercas del cubano, que además disparó un sencillo, anotó dos carreras y empujó otro par, para ratificarse como líder jonronero y ubicarse segundo en los departamentos de anotadas (18) e impulsadas (21).
Leonys Martin cubano béisbol Japón

Foto en Prensa Latina

Tokio, 24 abr (Prensa Latina) El jardinero cubano de los Marinos de Lotte, Leonys Martín, con jonrón y dos impulsadas lideró hoy el triunfo de su equipo 11-9 sobre Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de béisbol de Japón.

En el estadio ZOZO Marine de Chiba, el partido marchaba 8-7 a favor de los locales cuando el patrullero oriundo de la provincia cubana de Villa Clara, enganchó un lanzamiento para enviar la esférica más allá de las gradas por el jardín derecho para fijar el 10-7 parcial.

Ese fue el octavo vuelacercas del cubano, que además disparó un sencillo, anotó dos carreras y empujó otro par, para ratificarse como líder jonronero y ubicarse segundo en los departamentos de anotadas (18) e impulsadas (21).

Ahora, el exjardinero central del equipo Villa Clara, tiene como promedio de bateo .268.

Yurisbel desbordado

En el duelo, su compatriota y jardinero de los Halcones, Yurisbel Gracial, continuó desbordado a la ofensiva con cuatro indiscutibles, para consolidarse como líder de bateo de la Liga del Pacífico con .370.

Gracial, nativo de la provincia cubana de Matanzas, además, anotó una carrera, propulsó otra, recibió un boleto y se robó una almohadilla.

Mientras tanto, su compañero de equipo, Alfredo Despaigne, se fue de 1-0 en una visita al ‘plato’ como emergente para ver descender su average a .206.

Otro latino que destacó en la jornada fue el venezolano José Osuna, quien pegó un triple y un imparable con dos carreras impulsadas para darle la victoria 4-3 a su equipo, Golondrinas de Yakul, sobre Dragones de Chunichi.

El inicialista venezolano sumó su segundo desafío en línea con dos hits, dejó su promedio en .500 y firmó sus dos primeras empujadas.

Dayán y Raidel

Por el Chunichi, el también primera base Dayán Viciedo, de Cuba, se fue de 4-1, llevó una carrera para la pizarra, en tanto su compatriota Raidel Martínez desde el box, permitió un hit y dos carreras en una entrada para cargar con la derrota.

En otros resultados, los Luchadores de Nippon Ham superaron 5-3 a los Búfalos de Orix, las Águilas de Rakuten aventajaron 2-1 a los Leones de Seibu, las Carpas de Hiroshima vencieron 6-3 a los Gigantes de Yomiuri y los Tigres de Hanshin 13-1 a las Estrellas de DeNA.

Pese a la derrota, el SoftBank comanda la Liga del Pacífico con 14 victorias, ocho derrotas y tres empates, en tanto la zona Central, es comandada por el Hanshin, que suma 16 ganados y siete perdidos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina