0
Publicado el 9 Abril, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Sube Jasiel Rivero entre destacados del baloncesto español

Jasiel sobresalió en partido aplazado de la jornada 25 en la Liga Endesa. El venidero sábado volverá en la 30.
Compartir

Por Roberto Méndez / Jit

Cubano Jasiel Rivero en baloncesto España

Foto: Club Burgos, en Jit

Jasiel Rivero de nuevo resultó el jugador más destacado hoy por el Hereda San Pablo Burgos en partido aplazado de la jornada 25 en la Liga Endesa del baloncesto español, en actuación que le mejoró lugares en varios departamentos.

Con 18 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, el antillano recibió 21 créditos en su valoración para alcanzar la nota mayor entre los burgaleses en derrota 86-98 ante los canarios del Lenovo Tenerife, con segundo éxito consecutivo esta semana.

Rivero marcó todos los tantos con nueve canastas de dos puntos en 10 intentos para un excelente 90 por ciento de efectividad, de acuerdo a las estadísticas en el sitio web oficial.

Los castellanos no pudieron con unos rivales confirmados como terceros en el torneo con balance de 22 triunfos y cinco fracasos, en tanto los perdedores mantuvieron el quinto escaño con 17 y 9.

Este jueves los visitantes en el Coliseo Burgos salieron delante en los dos primeros cuartos 24-16 y 20-16, sin embargo los de casa lograron acercarse a una unidad tras ganar el siguiente por 36-29 y en el final no pudieron tampoco pudieron remontar al ceder 18-25.

El brasileño Marcelinho Huertas con 23 cartones fue el mejor anotador por el otro bando. El sudamericano antes de los resultados de esta fecha se mantiene de líder entre los mejores jugadores latinoamericanos con 106 puntos seguido de Rivero (71) y el argentino Luca Vildoza (TD Systems Baskonia- 62).

El ala-pívot habanero sigue mejorando en posiciones en los distintos departamentos y al sumarse esta actuación ascendió a la 14 entre los de más alto promedio de valoración con 14,4 y a la 20 de los máximos anotadores con 12,3.

Rivero ocupa puestos sobresalientes ahora con el 11 en el listado de los reboteadores con 5,5 de promedio en sus 24 salidas y es octavo con 67,9 por ciento en la efectividad de los tiros de dos puntos (93 en 137 intentos).

El próximo partido de los dirigidos por Joan Peñarroya acontecerá el venidero sábado 10 de visitantes en el Pabellón Fernando Martín frente al Urbas Fuenlabrada (8-20).

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital