0
Publicado el 2 Abril, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Los Cocodrilos no se rinden

Dejaron al campo a los Alazanes en el quinto choque del playoff final y la corona de la Serie Nacional 60 aún no tiene dueño
Compartir
Noelvis Entenza

Noelvis Entenza consiguió su victoria número cien en series nacionales y lo hizo como relevista. (Foto: trabajadores.cu)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Otro emocionante duelo mantuvo en tensión a los aficionados al béisbol en el país, incluso a los menos leales. Si en el principio de la octava entrada los corazones latieron con fuerza tras el empate conseguido por los discípulos de Carlos Martí, el mayor acelerón vino poco después, cuando en la parte final del noveno inning un lance se le escapó al relevista zurdo Miguel Paradelo ante Ariel Sánchez, y permitió que entrara desde la antesala la carrera que dejó al campo a los Alazanes, con estrecho marcador final de 4-3.

En la tarde de hoy el mentor de Matanzas, Armando Ferrer, ubicó en línea a los hombres que traían los mejores números en las jornadas recientes, para armar una peligrosa tanda alta en el lineup e incomodar al abridor granmense Lázaro Blanco, a quien ciertamente complicó en la misma tercera entrada, cuando pasaron por el cajón de bateo los nueve Cocodrilos produciendo las tres primeras carreras del compromiso.

Y aunque los Alazanes respondieron de inmediato (parte alta de la cuarta), cuando con hit entre segunda y short de Raico Santos impulsó la primera del descuento parcial y Carlos Benítez la elevara hacia los jardines para remolcar una más, la producción fue insuficiente, en gran medida gracias al segundo out, conseguido desde el jardín central por Eduardo Blanco, con un tiro que aunque fue desviado, traía suficiente potencia, lo que ayudó al receptor Andrys Pérez a completar la jugada sobre el propio tercer madero de los surorientales y mantener la diferencia a su favor.

Y si de disparos lejanos hablamos, no podemos descartar una vez más el potente brazo del granmense Alexquemer Sánchez, sin dudas el patrullero más preciso del campeonato, quien sacó otro determinante out en home, cuando en el cuarto capítulo el abridor Lázaro Blanco no se veía del todo certero.

Pero el tiempo pasó, el duelo de pitcheo que se esperaba se concretó y ambos abridores contuvieron a sus rivales. No obstante, Lázaro Blanco (tres carreras, ocho hits, dos boletos y seis ponches) se bajó primero del barco y dejó el compromiso tras concluir la sexta entrada. Por su parte, Yoanni Yera cerró el octavo episodio, con más envíos que su rival, pero números similares (tres carreras, 10 hits, dos bases por bolas y cinco retirados por la vía de los strikes).

El encargo quedó por tanto en brazos de los relevistas, con sonrisa para Noelvis Entenza, quien además alcanzó inesperadamente su victoria número cien en series nacionales. Al mismo tiempo, Carlos Santana se apuntó la derrota, a pesar de haber contenido en el último tercio a los Cocodrilos, pero el hombre que termina por anotar la carrera de la diferencia definitiva era de su responsabilidad.

Aunque lo más importante es la victoria que mantiene con vida a los yumurinos y alarga al menos hasta el sexto juego la gran final de la pelota cubana, no podemos pasar por alto la nota negativa de la jornada de hoy, que inevitablemente se la tenemos que dedicar a los toques de bola de Matanzas. Aníbal Medina falló en par de ocasiones cuando vino a sacrificarse con corredores en circulación, y en las postrimerías Javier Camero tampoco hizo bien el trabajo, pues conectó para doble play en una situación similar.

Lo cierto es que no hay nada definido aún, así que el próximo domingo en la tarde regresará la acción a la grama de la sede neutral del José Antonio Huelga espirituano, con el sexto encuentro de la gran final de la Serie Nacional 60. La dirección de Granma anunció que tendrá en la lomita al siniestro Leandro Martínez, mientras que del lado contrario subirá el propio ganador de hoy, el derecho Noelvis Entenza.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez