0
Publicado el 6 Mayo, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Carrera de la Amistad este domingo contra el fascismo

Carrera de la Amistad en conmemoración del aniversario de la victoria contra el fascismo

Foto en Jit

Por: Tony Díaz Susavila/ En Jit

La Carrera de la Amistad se celebrará este domingo 9 de mayo en conmemoración del 76 aniversario de la victoria sobre el fascismo.

Tendrá alcance nacional e internacional de manera virtual en las redes sociales y presencial en cuadras, manzanas, combinados o instalaciones deportivas.

«Reiteramos a los andarines que las participaciones individuales serán con más de dos metros de distanciamiento entre personas y siempre con nasobuco»

Así lo declaró a JIT Carlos Gattorno Correa, director del Proyecto Marabana-Maracuba, que da soporte técnico al certamen.

«Podrán personalizar con su nombre el dorsal, editando el que se encuentra en la página de Facebook @andarinescubanos, donde igualmente tienen la opción de publicar su participación con fotos y videos», señaló.

Los equipos se identificarán con nombres, lo mismo de combinados deportivos, familias y centros de trabajo, que representantes de organizaciones sociales y de masas.

Las inscripciones a esta séptima edición se realizarán a través del correo electrónico marabana35@gmail.com y los dorsales serán publicados en @andarines cubanos.

La bandera roja sobre el Reichstag

La II Guerra Mundial concluyó cuando las tropas de la URSS hicieron ondear la bandera roja en lo más alto del edificio del Reichstag, en Berlín, Alemania, en abril de 1945.

Ello representó el triunfo del bien sobre el mal, la paz sobre la guerra y la vida sobre la muerte, refrendado en la primera parada de la victoria que tuvo lugar el 24 de junio de 1945.

Los pueblos de la otrora Unión Soviética sufrieron millones de muertos, entre civiles y militares, durante el conflicto bélico.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital