0
Publicado el 19 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Cubanos siguen sin visas para Preolímpico de béisbol en EEUU

Béisbol Cuba

(Foto: prensa-latina.cu)

.

El organismo reiteró en su cuenta de Twitter que es responsabilidad del Gobierno de Washington, como país anfitrión, garantizar ese trámite, a la vez que ratificó ‘el compromiso con nuestro pueblo de competir para alcanzar la clasificación olímpica, como es su derecho’.

El pasado lunes la FCB anunció que el equipo todavía no contaba con la documentación necesaria para realizar el viaje a la nación norteamericana, y desmintió así rumores que desde Estados Unidos indicaban que sus integrantes ya habrían recogido sus visas en La Habana.

Asimismo, Luis Daniel Del Risco, actual tesorero de la FCB, declaró a medios de prensa en esta capital que se buscaron variantes en otros países pero sin resultados satisfactorios.

‘Se buscó en México, se buscó en Panamá, tratamos de hacerlo (el trámite) en Guyana’, manifestó el funcionario, que junto al vicepresidente Yosvani Aragón, se mantiene al frente de la FCB tras el fallecimiento la semana anterior de su titular Higinio Vélez, por complicaciones derivadas de la Covid-19.

La selección que se prepara actualmente en La Habana bajo el mando del mánager Armando Ferrer tiene previsto efectuar dos topes de preparación previos a la competencia, el 27 de mayo ante República Dominicana y dos días después frente a Nicaragua.

El accionar oficial de Cuba comenzará el lunes 31 de mayo frente a Venezuela en la ciudad de West Palm Beach, donde volverá a presentarse el 2 de junio ante Colombia, luego de medirse el día antes a Canadá en la localidad de Port St. Lucie.

El Preolímpico en el estado de Florida otorgará a su vencedor el único boleto en disputa a la cita bajo los cinco aros de la capital japonesa, donde ya esperan los anfitriones, junto a México, Corea del Sur e Israel.

En tanto, segundo y tercer lugar tendrán una nueva oportunidad en el Clasificatorio Final de Tapei de China, a disputarse una semana después, con la presencia también de la novena local, Australia, Países Bajos y China.

No obstante, la celebración de esa última competencia corre riesgo dado el alza de casos de Covid-19 en ese territorio asiático, que llevaron a la Liga de Béisbol Profesional de esa nación (CPBL, por sus siglas en inglés) a suspender este miércoles su calendario hasta que la situación mejore.


Prensa Latina

 
Prensa Latina