0
Publicado el 17 Mayo, 2021 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

EN BUENA LID 

UNA NOTICIA BUENA Y OTRA MALA sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. VIENEN OTROS COMBATES de Boxeo AIBA. Russell Wesbrook, NBA

Tokio 2020/ 21UNA NOTICIA BUENA Y OTRA MALA. El cartero del programa televisivo Vivir del cuento, el de Pánfilo, nos avisa que trae “una noticia buena y otra mala”. Lo vamos a hacer hoy con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ellos, conservando el nombre del año pasado, deben celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto Sí, no olvidamos que se encuentra al acecho la terrible pandemia del Covid-19. El Comité Organizador de Tokio 2020 anunció, el pasado lunes 10 de mayo, el retraso hasta una nueva fecha, de la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que se esperaba para la semana siguiente. ¿La principal razón? “La extensión del estado de emergencia” en la capital nipona y otras regiones del país. El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo, el pasado 10 de mayo, que nunca los ha priorizado, por encima de la salud de la población. Una encuesta mostró que casi el 60 por ciento de los nipones quiere cancelarlos, indicó la agencia de noticias Prensa Latina (Prela). ¿La buena? Japón prepara vacunas para deportistas olímpicos y paralímpicos, las cuales ofrecerá a cerca de dos mil 500 atletas. Hay otros proyectos internacionales, a través del COI, que entregarían dosis de vacunas para atletas y las delegaciones. Y, pese a las malas noticias, también hay optimismo.

Los boxeadores tienen previsto su Campeonato Mundial, del 26 de octubre al 6 de noviembre próximos. (Granma.cu)

Los boxeadores tienen previsto su Campeonato Mundial, del 26 de octubre al 6 de noviembre próximos. (Granma.cu)

VIENEN OTROS COMBATES. La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) alista los preparativos del Campeonato Mundial Masculino de mayores con sede en Belgrado, Serbia, del 26 de octubre al 6 de noviembre próximos. De acuerdo con el ente, la cita será un hito clave en el calendario de este año al convocar a los mejores sobre el ring rumbo a la capital serbia, afirmó el presidente de AIBA, Umar Kremlev. El directivo expresó la confianza en que el torneo se llevará a cabo de manera segura, tras el éxito en la implementación de las contramedidas de Covid-19 durante los eventos organizados por AIBA en la presente temporada. La edición anterior del mundial masculino entregó premios por primera vez en ocho divisiones y en Ekaterinburg 2019, Uzbekistán conquistó la cima por naciones (3-1-1), seguida de los anfitriones de Rusia (3-0-1), Kazajistán (1-1-4) y Cuba (1-1-1).

russell westbrook

Foto en marca.com

ALGO QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. El nombre de Russell Westbrook, siempre según Prela, aparece nuevamente en el libro de los grandes récords del baloncesto y la NBA rinde honores a uno de sus mejores jugadores en el presente siglo. El explosivo armador consiguió finalmente superar la marca histórica de 181 triples-dobles, en poder del mítico Oscar Roberston desde el 24 de marzo de 1974. Westbrook anotó 28 puntos, repartió 21 asistencias y capturó 13 rebotes para sumar su partido 182 con tres indicadores estadísticos de doble dígitos. El Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2016-2017 había empatado la añeja cota de Robertson cuando sumó 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias Ahora exhibe un nuevo récord en su historial, junto al de más triple-dobles en una misma campaña, con 42, que logró en el mismo calendario que obtuvo el MVP. Además de Westbrook y Robertson, solamente otros dos jugadores lograron registrar más de 100 veces esta peculiar estadística, la cual evidencia la capacidad de ser efectivo en las tres principales acciones de este deporte: encestar, pasar y rebotear. El también legendario Earvin “Magic” Johnson terminó su carrera con 138 a mediados de la década de los 90, mientras el habilidoso base Jason Kidd se retiró con 107 en 2013. (R. P. V.)


Rafael Pérez

 
Rafael Pérez