0
Publicado el 20 Mayo, 2021 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

EN BUENA LID

TOKIO: VACUNAS. 80 por ciento de los deportistas y federativos llegarían vacunados a la sede... LEYENDA DEL ATLETISMO Allyson Felix... El entrenador alemán Hans-Dieter Flick ¿al Barcelona?
El mundo está expectante a si la covid-19 deja encender el pebetero de la cita nipona. (Foto en 20minutos)

 (Foto en 20minutos)

TOKIO: VACUNAS. El Comité Olímpico Internacional (COI) estimó que el 80 por ciento de los deportistas y federativos que ocuparán la Villa de los Juegos de Tokio llegarán vacunados a la sede antes de comenzar la cita, informó la agencia Prensa Latina. Así lo manifestó el titular del ente mundial, Thomas Bach, en la apertura de la Comisión de Coordinación con los organizadores, en la que aprovechó también para enviar un mensaje de tranquilidad al pueblo de la nación anfitriona. En este momento el 75 por ciento de los que van a residir en la Villa Olímpica están vacunados o lo harán próximamente, apuntó el directivo, quien dio cuenta de los eventos deportivos celebrados hasta ahora “sin que ninguno haya sido propagador del virus”. La cita no atraviesa por su mejor momento de popularidad en Japón por la propagación de la Covid-19. Bach refirió que “los atletas están listos para realizar sacrificios”, como someterse a cuarentenas, pruebas diarias o limitar sus movimientos y contactos, además de disponer de “una herramienta adicional”, que no estuvo disponible en eventos recientes, la vacunación. “La Villa Olímpica es un lugar seguro y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se organizarán de una forma segura”, ratificó el abogado y ex esgrimista alemán, de 67 años. No obstante, uno de los grandes retos pendientes todavía del Comité Organizador es asegurar el personal e instrumental médico necesario para cubrir las posibles necesidades de los participantes.

Allyson Felix: 35 años de edad y en gran forma. (Foto en Cellmicrocosmos.org)

Allyson Felix: 35 años de edad y en gran forma. (Foto en Cellmicrocosmos.org)

LEYENDA DEL ATLETISMO. La calidad de la corredora estadounidense Allyson Felix queda fuera de discusión pese a los 35 años de edad que exhibe la seis veces campeona olímpica y 14 mundial de atletismo. La velocista de corta y media distancia estampó un tiempo de 50.88 segundos en los 400 metros planos de la reunión de Fort Worth (Texas) el pasado martes 18 de mayo, que constituye su mejor marca en la distancia desde 2017 y evidencia su gran estado de forma a dos meses y medio de los Juegos de Tokio. Felix, siempre según Prensa Latina, se impuso a su compatriota Jessica Beard (51.31) y a la jamaicana Chrisann Gordon-Powell (51.42), en una carrera que no disputaba desde hace dos años. Después dar a luz en noviembre de 2018 y regresar a las pistas en julio del año siguiente, se encuentra en plena preparación para los Triales (pruebas) de la selección olímpica estadounidense, que clasifican para la cita de la capital japonesa a los tres primeros de cada prueba. La atleta más laureada de la historia contando Juegos Olímpicos y Mundiales busca el boleto a la que sería su quinta presencia bajo los cinco aros, donde se propone correr 200 y 400 metros. Su última gran actuación correspondió al Mundial de Doha, en octubre de 2019, donde logró sus últimas dos preseas doradas en campeonatos universales, como parte del revelo 4×400 femenino y 4×400 mixto. En competiciones olímpicas, por su parte, cinco de sus seis metales áureos llegaron también en los relevos, mientras su única celebración individual fue en los 200 metros lisos de Londres-2012. Nacida en Los Ángeles, California, el 18 de noviembre de 1985, Felix es considerada ya una de las grandes atletas de la historia.

Entrenador alemán Hans-Dieter FlickALGO QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. El entrenador alemán Hans-Dieter Flick, actualmente del Bayern Munich, aparecía como el principal candidato al banquillo del Barcelona para la próxima temporada. El técnico de 56 años de edad, quien tiene un acuerdo verbal para dejar el equipo bávaro a final de temporada y dirigir la selección de Alemania, recibió una llamada del presidente del club catalán, Joan Laporta, que lo hizo cambiar de opinión. Flick sería la apuesta blaugrana para sustituir al neerlandés Ronald Koeman, cuya continuidad está cada vez más en duda luego de los últimos resultados que dejaron sin chances al Barcelona de luchar por la Liga española. (R. P. V.)

 

 


Rafael Pérez

 
Rafael Pérez