0
Publicado el 7 Mayo, 2021 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

EN BUENA LID 

Camino espinoso los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022... Pesista india Saikhom Mirabai Chanu llena de expectativas... José Mourinho tomará riendas de la Roma

Siguen por camino espinoso los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. La sede inicial, como se recuerda, era Panamá. Pero renunció con el argumento de que los fondos destinados para ellos serían utilizados en el enfrentamiento a la pandemia del Covid-19. Enseguida surgieron dos nuevas ciudades como candidatas: Mayagüez (Puerto Rico) y San Salvador (El Salvador). Entonces… también la primera de ellas declinó. La información se dio a conocer, indicando falta de fondos, el pasado Primero de Mayo, según informó un despacho de la agencia Prensa Latina (Prela). Ante la incertidumbre por la falta de tiempo para completar el presupuesto estimado de 70,5 millones de dólares, la presidenta del organismo olímpico boricua, Sara Rosario, dio a conocer que se decidió no continuar con la candidatura. “Estoy tranquila de que hicimos lo correcto; nunca vamos a parar de soñar, por lo que hicimos todo lo posible y lo imposible para que el proyecto se llevará a cabo”, dijo. Rosario aclaró que siempre se vio el proyecto como una inversión económica, mas no tuvimos otra opción ante la situación incierta de completar el presupuesto. La medida se tomó en reunión con el Comité Ejecutivo del Copur ante la fecha límite que dio la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports para completar con varios requisitos, entre ellas, la garantía del presupuesto para realizar los Juegos. También están el aseguramiento del visado para todas las delegaciones participantes, en particular la de Cuba, la definición de protocolos contra la Covid-19, detalle de los cruceros que alojarán a los atletas y monto a pagar por los comités olímpicos nacionales.

 Saikhom Mirabai Chanu gana el bronce en el Campeonato de Asia

Saikhom Mirabai Chanu gana el bronce en el Campeonato de Asia

UNA ESPERANZA. La pesista india Saikhom Mirabai Chanu, de 26 años de edad, se encuentra llena de expectativas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras establecer un récord mundial en envión y ganar bronce en el Campeonato de Asia. Regresó a la arena internacional después de una pausa de un año por la pandemia y no pudo completar sus dos primeros levantamientos en la sección de arranque del Campeonato Asiático de Tashkent el pasado 17 de abril. Bajo una presión inmensa Mirabai, siempre según Prela, consiguió luego levantar 86 kilogramos y siguió con un récord mundial de 119 kg en el envión para un total de 205 kilogramos. El esfuerzo le valió una medalla de bronce, a la vez que redujo el peso de la carga mental que le agobia desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los que llegó con posibilidades de medalla, pero no pudo levantar ninguno de sus tres intentos en la modalidad de arranque. “Han cambiado muchas cosas desde Río. He variado mi método de entrenamiento y trabajado más en mi técnica”, señaló. A finales de 2020, Mirabai se fue a Estados Unidos para trabajar con Aaron Horschig, un levantador de pesas convertido en entrenador de fuerza y acondicionamiento físico.

Mourinho regresa a la competición donde se coronó en 2004 y 2010, con el Porto y el Inter respectivamente. (Foto: Getty Images)

 (Foto: Getty Images)

ALGO QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. Y vamos a cerrar con alguien que suele generar noticias. El polémico entrenador portugués tomará las riendas de la Roma para la próxima temporada futbolística y hasta el 2024, reveló el pasado 4 de mayo la directiva del equipo italiano. José es un súper clase, manifestó Dan Fredkin, propietario de la formación romana, al anunciar el acuerdo. Mourinho agradeció a los responsables del plantel por darle la posibilidad de conducir el combinado y hacerlo participe de sus planes. “Después de verme con los dueños y con Tiago Pinto (director general del equipo), comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador”, afirmó el extécnico del Tottenham inglés. (R. P. V)

 


Rafael Pérez

 
Rafael Pérez