0
Publicado el 3 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Médico condenado por homicidio involuntario de futbolista

La investigación de la justicia italiana concluyó que se registró un error de Galanti en el diagnóstico de una miocardiopatía arritmogénica ventricular, la cual impedía a Astori ser jugador profesional

 

Tutbolista astori y médico condenado por su homicidio involuntario

Fotos en Prensa Latina

Roma, 3 may (Prensa Latina) El médico deportivo Giorgio Galanti recibió hoy una condena de un año de prisión por el homicidio involuntario del futbolista de la Fiorentina Davide Astori, quien falleció hace tres años por un paro cardíaco.

La investigación de la justicia italiana concluyó que se registró un error de Galanti en el diagnóstico de una miocardiopatía arritmogénica ventricular. Esta le impedía a Astori ser jugador profesional.

El otrora defensa central murió de forma repentina en una habitación de un hotel de la ciudad de Udine, el 4 de marzo de 2018, mientras estaba concentrado con su equipo antes de un partido de la Serie A.

Reportes de la prensa indicaron que la sentencia de cárcel al galeno fue suspendida, pero deberá pagar una indemnización de daños por un total de 1,09 millones de euros a los familiares del jugador.

Al momento de su deceso  Astori era uno de los capitanes del club ‘Viola’. A sus 31 años había jugado en Italia con Cagliari (2008-2014), Roma (2014-2015) y Fiorentina (2015-2018), además de acumular 14 partidos con la selección italiana.

Su muerte conmocionó a todo el país. Miles de personas, entre jugadores, directivos, entrenadores, políticos y aficionados acudieron al funeral, celebrado en la basílica de Santa Croce, en Florencia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina