0
Publicado el 17 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

EMPIEZA EL 31 DE MAYO

Peloteros cubanos aún si visa USA para Preolímpico ¿Qué pasa?

Hasta este momento no se ha otorgado visa a ninguno de los miembros de la delegación cubana al preolímpico de las Américas
Preolímpico de Béisbol EEUU

Foto en PL

La selección cubana de béisbol aún espera por las visas del gobierno de Estados Unidos para competir en el Preolímpico, del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, reveló hoy la federación nacional de ese deporte.

Hasta este momento no se ha otorgado visa a ninguno de los miembros de la delegación cubana al preolímpico de las Américas, precisó la entidad en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Según el organismo, todavía están en curso los trámites y las autoridades de la nación norteña, sede del certamen, tienen la responsabilidad de facilitar la presencia de todos los países.

El plantel de la mayor de la nación caribeña es uno de los ocho inscritos para participar en la lid, dotada de un cupo directo a la Olimpiada al combinado campeón y premiará además a los ubicados en los puestos dos y tres con cupos al torneo eliminatorio mundial, del 16 al 20 de junio en Taipéi de China.

La preselección cubana, reducida a 32 integrantes, realiza la última parte de su preparación en el estadio Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas, 104 kilómetros al este de esta capital.

Cuba jugará en la llave A junto a Venezuela, Colombia y Canadá, mientras el grupo B reúne a las escuadras de Estados Unidos, República Dominica, Puerto Rico y Nicaragua.

Los dos primeros lugares de cada apartado avanzarán a la Súper Ronda, en la cual cada plantel jugará otros dos juegos y se arrastran los enfrentamientos previos entre los clasificados del mismo sector.

El equipo con el mejor balance final conquistará el título y obtendrá el quinto pasaje a la cita bajo los cincos aros nipona, a celebrarse del 24 de julio al 8 de agosto, para la que ya clasificaron Japón, Australia, México e Israel.


Prensa Latina

 
Prensa Latina