1
Publicado el 27 Mayo, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Regulaciones absurdas y discriminatorias del bloqueo contra peloteros cubanos

La funcionaria comentó el abandono de César Prieto de la delegación cubana asistente al torneo preolímpico. Estas cosas solo ocurren porque los peloteros cubanos son los únicos a quienes las regulaciones absurdas y discriminatorias del bloqueo prohíben jugar en EEUU y mantener su residencia, propiedades y ganancias en Cuba
Johana Tablada, subdir EEUU Minrex

Foto en PL

La subdirectora general de la Dirección de EEUU de la cancillería de Cuba, Johana Tablada, criticó hoy regulaciones que impiden a deportistas de esta nación jugar en Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter, la funcionaria comentó el abandono del beisbolista César Prieto de la delegación cubana asistente al torneo preolímpico con sede en Florida.

Estas cosas solo ocurren porque los peloteros cubanos son los únicos a quienes las regulaciones absurdas y discriminatorias del bloqueo prohíben jugar en Estados Unidos y mantener su residencia, propiedades y ganancias en Cuba, plasmó.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó hoy la deserción de Prieto, y recordó que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra el deporte cubano, ‘víctima del accionar de mercaderes y traficantes’.

EEUU inhabilitó acuerdo

Señaló que estas prácticas son favorecidas por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de jugadores cubanos en los circuitos de la MLB (Major League Baseball).

Tras varios días de espera, la selección de béisbol de Cuba recibió el visado y viajó este miércoles al norteño país para intervenir en el preolímpico de la Florida en el camino hacia Tokio 2020.

La escuadra antillana integra el grupo B del torneo clasificatorio y debutará contra Venezuela el lunes 31 de mayo, enfrentará a Canadá el martes y concluirá contra Colombia el 2 de junio.

Por el apartado A del preolímpico se medirán Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

Japón, Israel, Corea del Sur y México ya están clasificados para la cita beisbolera de Tokio y restan dos equipos más por ganarse el derecho a participar en el torneo olímpico. (Prensa Latina)

Informan abandono de César Prieto de delegación al Preolímpico de Béisbol

Pelota sucia en el sueloLa Federación Cubana de Beisbol informa que el jugador César Prieto Echevarría abandonó nuestra delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos.

Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento.

 Consideramos oportuno recordar que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del gobierno de los Estados Unidos de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB.(JIT) 


Redacción Digital

 
Redacción Digital