0
Publicado el 26 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Selección Cuba al Preolímpico de béisbol rumbo a EEUU

Luis Daniel del Risco, tesorero de la Federación Cubana de Béisbol, declaró que el conjunto bajo las órdenes de Armando Ferrer estará viajando esta tarde y mantiene el propósito de sostener dos encuentros preparatorios

Luis Daniel del Risco, tesorero de la Federación Cubana de

La selección de béisbol de Cuba está saliendo rumbo a Estados Unidos para intervenir en el preolímpico de la Florida en el camino hacia Tokio 2020.

Según declaraciones ofrecidas a Radio Habana Cuba por Luis Daniel del Risco, tesorero de la Federación Cubana de ese deporte, el conjunto bajo las órdenes de Armando Ferrer partirá en horas de esta tarde y mantiene el propósito de sostener dos encuentros preparatorios.

El también jefe de reglas y arbitraje de la entidad ratificó las pretensiones del cuerpo técnico de Cuba de efectuar mañana un encuentro con República Dominicana y el sábado entrante contra Nicaragua, en el cierre del alistamiento previo al debut el lunes siguiente ante Venezuela.

Del Risco reconoció igualmente la preocupación mostrada por amigos de Cuba y seguidores del deporte tras recibir las visas solicitadas de manera excepcional en la embajada de Estados Unidos en La Habana.

El funcionario insistió en el compromiso colectivo de enfrentar la competencia con la dignidad, el amor a la camiseta y el apego al juego limpio que distingue al movimiento deportivo en la isla.

La justa clasificatoria de las Américas– prevista del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades de West Palm Beach y Port St Lucia, en la Florida– otorgará solo al campeón el boleto hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

En tanto, los ocupantes de los puestos dos y tres tendrán derecho a participar en un repechaje mundial días después en México.

Cuba integra el grupo B del torneo clasificatorio y tras el estreno frente a Venezuela el lunes 31 de mayo, el calendario proseguirá al día siguiente enfrentará Canadá y concluirá contra Colombia el 2 de junio.

El apartado A del preolímpico lo integran Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

La cita beisbolera en Tokio reunirá en el regreso del deporte al escenario bajo los cinco aros a seis elencos y hasta el momento ya están asegurados Japón, Israel, Corea del Sur y México. (Prensa Latina, Foto en Radio Rebelde)


Prensa Latina

 
Prensa Latina