1
Publicado el 31 Mayo, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Vida o muerte desde el inicio en el Preolímpico de Beisbol

Tratándose de un evento corto, está claro que salir delante aporta mucho. Lázaro Blanco abre y todos los lanzadores listos para participar. Aquí el orden al bate: Roel Santos (CF), Yadil Mujica (2B), Yordanis Samón (1B), Alfredo Despaigne (BD), Frederich Cepeda (LF), Yadir Drake (RF) Yosvani Alarcón (R), Erisbel Arruebarrena (SS) y Dayán García (3B)
Lázaro Blanco, lanzador, béisbol, Cuba

Foto en Prensa Latina

West Palm Beach.- Cuba y Venezuela se juegan buena parte de sus aspiraciones cuando rivalicen la tarde de este lunes en la jornada de apertura del Torneo Preolímpico de Béisbol de las Américas.

Tratándose de un evento corto, de solo tres duelos en la fase de grupos, está claro que salir delante aporta mucho, y eso bien lo saben los directores de ambos equipos.

De ahí que tanto el antillano Armando Ferrer como el sudamericano José Alguacil se declaren dispuestos a manejar el pitcheo sin ataduras a diseños o roles prestablecidos.

«Tengo a todos mis lanzadores disponibles en el bullpen, y la estrategia dependerá de cómo se desarrolle el juego», dijo el segundo de ellos en conferencia de prensa organizada de manera virtual como parte de las medidas contra la covid-19.

«Todos conocen a los jugadores de la selección cubana… Han jugado en México y Venezuela, y tenemos nuestros informes basados en esta experiencia previa», sostuvo Alguacil, “tocado” de última hora por el ascenso del antesalista José Rondón a los Cardenales de San Luis.

«No tengo una rotación fija de lanzadores», expresó por su parte Ferrer. «Tenemos tres nombres en mente, pero todos pueden participar en el partido», aseveró en jornada en la que repasó con sus técnicos las propuestas de las que emergió la alineación inicial.

Esta, ajustada a las variantes concebidas desde que se conformó la nómina, apuesta por la capacidad defensiva de Erisbel Arruebarrena y asigna el segundo turno a Dadil Mujica, a partir de su buen manejo del madero, incluidas las habilidades para batear por detrás del corredor.

Aquí el orden al bate: Roel Santos (CF), Yadil Mujica (2B), Yordanis Samón (1B), Alfredo Despaigne (BD), Frederich Cepeda (LF), Yadir Drake (RF) Yosvani Alarcón (R), Erisbel Arruebarrena (SS) y Dayán García (3B).

El derecho Lázaro Blanco buscará hoy aquí  el primer éxito de Cuba.

Líder de la rotación tricolor en los últimos años, Blanco subirá al box del estadio Ballpark de esta ciudad en aras de garantizar un triunfo que será vital para encarar el resto de la lid, también por desarrollarse en Port St. Lucie.

Además, el número uno del picheo cubano peleará por obtener la tercera victoria de su carrera frente a un seleccionado de la nación bolivariana, pues le ganó dos veces en Series del Caribe.

Animados por el éxito 9-4 sobre República Dominicana días atrás en tope de preparación, la tropa del técnico Armando Ferrer encarará al lanzador venezolano Aníbal Sánchez, con experiencia de 15 campañas en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

EL PROGRAMA DE ESTE LUNES

Horario Rivales Sedes
1:00 pm PUR vs. DOM Port St. Lucie
7:00 pm EE.UU vs. NIC Port St. Lucie
1:00 pm VEN vs. CUB West Palm Beach
7:00 pm COL vs. CAN West Palm Beach
Fuente: Jit.cu

Redacción Digital

 
Redacción Digital