0
Publicado el 22 Junio, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

MARADONA 'GOLLLL'

A 35 años del mejor gol del siglo

Justo a las 16:09, la hora exacta en que el Pibe de Oro registró uno de los goles más bonitos de la historia futbolística mundial en un partido contra los ingleses, este martes cientos de gargantas argentinas gritarán a coro un largo 'gollll' mientras en las casas sonará a todo volumen la narración de aquel momento en la voz del periodista Victor Hugo Morales
Compartir
Maradona, gol

Foto en Prensa Latina

Buenos Aires, 22 jun (Prensa Latina) A 35 años de un histórico gol calificado como el mejor del siglo, los argentinos honran hoy con una ingeniosa iniciativa al gran protagonista de México 1986, el fallecido Diego Armando Maradona.

Justo a las 16:09, la hora exacta en que el Pibe de Oro registró uno de los goles más bonitos de la historia futbolística mundial en un partido contra los ingleses, este martes cientos de gargantas argentinas gritarán a coro un largo ‘gollll’ mientras en las casas sonará a todo volumen la narración de aquel momento en la voz del periodista Victor Hugo Morales.

Bajo la etiqueta #GritaloporD10S, la Selección Argentina invitó desde la red social twitter a los hinchas a unirse a este homenaje. ‘Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. Volvamos a gritarlo otra vez’, convocó la albiceleste.

Muchos medios dedican amplios espacios hoy a conmemorar aquella hazaña del ‘barrilete cósmico’ que marcó para siempre la historia del fútbol argentino y latinoamericano en el estadio Azteca durante el Mundial de México 86.

El recuerdo de aquel aniversario tomará forma de nuevo abrazo a Maradona, con un festejo en el cual trabajan desde hace varias semanas varios colectivos.

Hoy la fecha tendrá otra particularidad. Y es que por primera vez un 22 de junio, en homenaje al segundo gol de Diego a los ingleses, quedará constituido el Día del Futbolista Argentino, que hasta el año pasado se festejaba el 14 de mayo y evocaba otro tanto legendario, el de Ernesto Grillo también ante el seleccionado británico en 1953.

La iniciativa para cambiar de fecha, aprobada en agosto de 2020, fue impulsada por Futbolistas Argentinos Agremiados.

Aquel triunfo ante Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo, le permitió a la selección Argentina comandada por el exdirector téncnio Carlos Salvador Bilardo ganar su lugar en las semifinales.

En un mensaje difundido en las redes sociales, donde invita a unirse a esta jornada, Dalma Maradona, una de las hijas del gran Pelusa, recordó ‘los 35 años del gol más lindo de la historia’.

Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito. Gritémoslo todos a las 16:09. Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo’, subrayó.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina