0
Publicado el 8 Junio, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

CLASIFICARÁN ENTRE 70 Y 74

Con 56 clasificados hasta hoy Cuba aspira al ‘top 20’ en Tokio

Cuba acumuló hoy un total de 56 atletas asegurados en 11 deportes rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 23 de julio al 8 de agosto
Ariel Inder

Foto en Prensa Latina

El movimiento deportivo de Cuba aspira a finalizar en el ‘top 20’ de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ratificó hoy Ariel Saínz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

Al intervenir en el espacio televisivo Mesa Redonda, el directivo destacó el deseo de los integrantes de la preselección cubana de representar dignamente al país y en ese sentido, la efectividad es sinómino de éxito en la justa de Tokio, prevista del 23 de julio al 8 de agosto.

Saínz reconoció el reto de la preparación ante la amenaza de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, que en la última etapa ha limitado el alcance del mvimiento deportivo nacional.

En el actual escenario, el Inder valoró la colaboración del Ministerio de Salud Pública, para poder desarrollar un alistamiento sano, al tiempo que significó el apoyo de la Universidad del Deporte y el Centro de Investigación de la institución.

Sobre este aspecto, Sainz destacó los aseguramientos ofrecidos por el Estado para garantizar los entrenamientos en provincias como Ciego de Ávila y Sancti Spiritus, tras casi seis meses fuera de sus escenarios nacionales.

Bajo el lema ‘Hagámoslo por Cuba’, la delegación antillana defenderá en Tokio 2020 las conquistas de la revolución, así lo ratificó el vicetitular del organismo deportivo nacional.

En la historia de las citas bajo los cinco aros, Cuba exhibe un total de 226 medallas, de ellas 78 de oro gracias al protagonismo del boxeo con casi el 50 por ciento de los titulos conquistados.

José Antonio Miranda, Inder

Foto Prensa Latina

Cuba acumuló hoy un total de 56 atletas asegurados en 11 deportes rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

De acuerdo con José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Instituto Cubano de Deportes, el atletismo (18) y la lucha (12) presentan el mayor número de exponentes asegurados, entre representantes del boxeo (7), canotaje (5), tiro deportivo (5), gimnasia artística (2), pentatlón moderno (2), tenis de mesa (2), ciclismo (1), taekwondo (1) y remo (1).

A 47 días de la apertura de la lid bajo los cinco aros, la isla caribeña prevé conformar una delegación entre 70 y 74 deportistas, pues en las próximas jornadas el atletismo, natación, levantamiento de pesas, judo y voleibol de playa pudieran asegurar plazas.

Según refirió Miranda en el espacio televisivo Mesa Redonda, Cuba arrancará su calendario en Tokio el 24 de julio con el estreno de cinco deportes y el taekwondoca Rafael Alba (+80 kg) representa la primera opción de medallas en la fecha del 27 de julio.

Actualmente, poco más de 80 deportistas conforman la preselección nacional, de los cuales 41 suman experiencias anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos.

En este sentido, Miranda ratificó el propósito inicial de mantener un puesto entre las 20 primeras naciones de la justa multideportiva de Tokio, en una versión que incluirá 33 nuevas pruebas con respecto a la edición de Río de Janeiro 2016.

Tras un año de aplazamiento debido a la Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acontecerán del 23 de julio al 8 de agosto y Cuba acudirá por ampliar el número histórico de 226 preseas.

Con la información de Prensa Latina


Redacción Digital

 
Redacción Digital