0
Publicado el 5 Junio, 2021 por ACN en Deportes
 
 

Echevarría salta 8.30 metros en el Estadio Panamericano

El campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce del planeta en Doha 2019, solo ejecutó cuatro de los seis saltos reglamentarios, superando dos veces los ocho metros (m) y cometiendo dos faltas.

Imagen ilustrativa: prensa-latina.cu

Manuel Asseff Blanco

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría triunfó hoy en una de las confrontaciones nacionales del atletismo, donde se impuso con marca de 8.30 metros en el Estadio Panamericano, de esta capital.

Echevarría, campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce del planeta en Doha 2019, solo ejecutó cuatro de los seis saltos reglamentarios, superando dos veces los ocho metros (m) y cometiendo dos faltas.

En esa prueba Lester Lescay (7.78 m) y Maikel Vidal (7.72 m) acabaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, según datos enviados a la prensa por Alfredo Sánchez, estadístico de la Federación Cubana de ese deporte.

También este sábado hubo acción en el triple salto para féminas con dominio de Liadagmis Povea (14.33 m), escoltada por la juvenil Leyanis Pérez (14.27 m) y Davisleidy Velazco (13.85 m), segunda y tercera en ese orden.

En otros resultados el discóbolo Jorge Yadian Fernández logró registro de 65.40 m, todavía por debajo de la marca mínima de 66 m exigida por la World Athletics para clasificar en esa modalidad a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Asimismo compitió la experimentada pertiguista Yarisley Silva, subcampeona de la cita estival de Londres 2012, quien quedó en 4.40 m como altura máxima conseguida.

Además, en el salto de altura se impuso Luis Enrique Zayas (2.20 m), monarca de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en una especialidad en la que compitió contra sí mismo.

En esas confrontaciones nacionales del atletismo cubano, este viernes el triplista Andy Díaz se robó el show con 17.63 m que constituye cota personal y el segundo mejor registro de la presente temporada, en lo que puede considerarse un aviso de cara a la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa. (ACN)


ACN

 
ACN