0
Publicado el 9 Junio, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Elogian talento de cubanas en máxima categoría del softbol femenino de Italia

Guevara exhibe cuatro victorias y total de 46 ponches, para ratificarse entre las punteras de la liga. También destacan las otras cinco cubanas

 

Yamelkis Guevara, softbol femenino de Cuba

Yamelkis Guevara, el softbol femenino de Cuba / Foto en Prensa Latina

Roma, 9 jun (Prensa Latina) Lideradas por Yamelkis Guevara, el softbol femenino de Cuba acapara hoy elogios en la máxima categoría de la Serie A1 de Italia con el accionar de seis de sus principales talentos.

Guevara exhibe cuatro victorias y total de 46 ponches, para ratificarse entre las punteras de la liga y comandar así la rotación del representativo Old Parma, segundo del grupo A gracias a cinco éxitos y dos descalabros.

En la última presentación, la lanzadora nacida en Santiago de Cuba propinó una lechada con 16 ponches en ocho innings ante el MKF Bollate, actual campeón de la justa y dirigido por el cubano Indalecio Alejandrez, miembro del Salón de la Fama del softbol mundial.

Guevara es colíder en ganados con cuatro y promedio de carreras limpias, al mantener inmaculado este casillero en 26 entradas de labor.

También destacan las demás cubanas

Su compañera de equipo, la antesalista Yarianna López presenta línea ofensiva de 400 de average con ocho hits en 20 turnos al bate, de ellos un triple y siete impulsadas.

Pese a ceder ante el Saronno 1-4, la lanzadora Yilian Tornés muestra la mayor cantidad de ponches de la contienda con 52 y en la formación del Caronno ya acumula 29 entradas y un tercio de actuación y efectividad de 0,24.

La experimentada Anisley López obtuvo su primera triunfo con el Nuoro, al derrotar 11-6 al Lacomes New Bollate; en tanto, la debutante, Saray Góngora, del Caserta, sufrió su tercera derrota y ahora presenta promedio de carreras limpias de 3,71.

Desde el cajón de bateo, Rosangela Jardines con el Caserta exhibe números de 375 de promedio, gracias a nueve indiscutibles en 24 oportunidades, incluidos dos dobles y cuatro anotaciones remolcadas.

El Inox Team Saronno y el Thunders Dragons Asd Castellana marchan al frente de ambos apartados de la Serie A1 con idéntico marcador de siete ganados y un solo fracaso; en un calendario previsto hasta el octubre de este año.


Prensa Latina

 
Prensa Latina