0
Publicado el 13 Junio, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

EN BUENA LID

¡ATLÉTICO CAMPEÓN! ARABIA SAUDITA ORGANIZARÁ RALLY DAKAR 2022. ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE
Compartir
El Atlético de Madrid conquistó La Liga por oncena ocasión en su historia. (Foto: 20minutos.es)

El Atlético de Madrid conquistó La Liga por oncena ocasión en su historia. (Foto: 20minutos.es)

¡ATLÉTICO CAMPEÓN! Las calles de Madrid se tiñeron de rojo y blanco, cuando el club colchonero conquistó el onceno título de su historia en La Liga, tras concluir la temporada 2020-21. Un apasionante cierre de campaña mantuvo atentos a los seguidores del más universal de los deportes, pues en la fecha 38 la diferencia con respecto a su rival de ciudad, el Real Madrid, era tan solo de dos puntos. Para más emociones, ambos partidos se celebraron al unísono, y los dos clubes más afamados de la capital española empezaron con desventaja en el marcador ante sus respectivos rivales, Villarreal sobre el Real Madrid y Real Valladolid ante el Atlético. Pero tanto colchoneros como merengues consiguieron remontar en el segundo período, por lo que el sufrido título solo se pudo concretar cuando se cerró oficialmente la jornada final del torneo doméstico en la nación ibérica. Si bien hay varios nombres sobresalientes en el plantel laureado, el palmarés del director técnico, Diego Pablo el Cholo Simeone, es notable. El entrenador argentino sumó con este su octavo trofeo desde que asumió las riendas de los rojiblancos en 2011: Dos ligas 2013-14 y 2020-21; Copa del Rey 2013; Supercopa de España 2014. En tanto, a nivel continental alcanzó la gloria en cuatro ocasiones: Dos Europa League (2012 y 2018) y un par de Supercopas de Europa en los mismos años.

ARABIA SAUDITA ORGANIZARÁ RALLY DAKAR 2022. La edición 44 de la espectacular carrera automovilística tendrá lugar del 1˚ al 14 de enero de 2022, informa Prensa Latina. La exigente competición mezclará tradición e innovación, en un inhóspito recorrido cargado de arena y dunas, marcado además por el debut de los primeros coches híbridos, equipados con la última tecnología en motores eléctricos. La nación árabe acogerá la competición por tercer año consecutivo dentro del contrato de cinco años firmado con la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO). El evento tendrá cerca de 7 000 kilómetros (más de 4 000 cronometrados y de 2 500 a 3 000 de enlaces) repartidos en 12 etapas, además de un prólogo el 1˚ de enero para definir el orden de la salida del primer segmento. La continuidad de la pandemia obligó a los responsables de la famosa carrera anual, fundada en 1978, a posponer para 2023 los proyectos de incluir en el recorrido a países vecinos como Jordania y Dubai (uno de los siete Emiratos Árabes Unidos).

ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. El futbolista galés Gareth Bale habló sobre su futuro, tras concluir la última fecha de la temporada en la Premier League, donde marcó un doblete para la victoria 4-2 de su club, el Tottenham, sobre el Leicester City. Y aunque el delantero no dijo mucho, sí puso a varios a imaginar lo que insinuó tras sus declaraciones a la prensa inglesa. El jugador cedido por el Real Madrid –un préstamo que podría extenderse a una segunda temporada– explicó que ya sabe lo que hará el venidero curso, pero no dirá nada hasta después de la Eurocopa (11 de junio al 11 de julio de 2021), pues aseguró que “se armaría un caos si lo digo”. ¡Intrigante! ¿De qué colores vestirá Bale la próxima campaña? Esta temporada el atacante de 31 años participó en 34 encuentros oficiales con los Spurs, aunque solo lo hizo como titular en 19 ocasiones. Eso sí, en 1 637 minutos sumó 16 goles y dio tres asistencias. (G. M.)

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez