0
Publicado el 17 Junio, 2021 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

EN BUENA LID

LA MUERTE DE MARADONA. El lamentable caso sigue abierto. BUSCANDO SALUD. Barrio Adentro Deportivo. SON LOS PADRES. Japón cerró por todo lo alto. ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial
Compartir
Siguen las investigaciones sobre la muerte de Maradona (en la foto en su mejor momento: el triunfo en la Copa del Mundo de 1986).

Siguen las investigaciones sobre la muerte de Maradona (en la foto en su mejor momento: el triunfo en la Copa del Mundo de 1986). / Foto: TyC Sports

LA MUERTE DE MARADONA.

El lamentable caso sigue abierto: la enfermera que cumplía turno cuando murió el brillante ex futbolista argentino Diego Armando Maradona fue llamada a declarar para conocer si hubo negligencia. Se trata de Dahiana Gisela Madrid, de 36 años, quien es una de los siete personas imputadas por homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé una pena de ocho a 25 años de prisión, en la causa sobre si hubo malas prácticas que pudieran haber llevado a la muerte al Pibe de Oro, líder en el triunfo de su país en la Copa del Mundo de México 1986, informó la agencia Prensa Latina (PL). la sanitaria Madrid estaba de guardia ese mediodía cuando Maradona fue hallado muerto en el cuarto de una casa de la localidad bonaerense de Tigre, donde se recuperaba de una operación por un hematoma subdural. En mayo pasado, su médico de cabecera, Leopoldo Luque, y otros seis imputados, fueron llamados a indagatoria. Entre los acusados aparecen además la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. El informe de la junta investigadora precisa que el trabajo del equipo a cargo de la salud de Maradona fue inadecuado y deficiente. El 22 de diciembre del pasado año los estudios toxicológicos practicados por la Policía Científica argentina al cuerpo del ex futbolista, fallecido un mes antes, arrojaron la inexistencia de alcohol o drogas, y aún siguen las investigaciones sobre una presunta negligencia médica.

BUSCANDO SALUD.

Barrio Adentro Deportivo fortalece el trabajo en las comunidades de Venezuela a fin de promover la actividad física como hábito saludable de vida frente al impacto de la pandemia de Covid-19. Los beneficios de las labores organizadas por más de 200 colaboradores de Cuba, refiere PL, se extienden a los 23 estados del país y el Distrito Capital, donde millones de venezolanos disfrutan de los servicios ofrecidos por el programa. En ellos se han adoptado rutinas de trabajo ajustadas a los protocolos establecidos por el Ejecutivo bolivariano para enfrentar el coronavirus en el país.

SON LOS PADRES.

Japón cerró por todo lo alto su participación en el Campeonato Mundial de Judo, celebrado del 6 al 13 de junio en Budapest, Hungría, al agenciarse la medalla de oro en la categoría por equipos mixtos, tras vencer al de Francia en la final. La cita cerró sus cortinas con el sexto título del país nipón, gran dominador de la justa además con cuatro platas y dos bronces, para un total de 12 preseas. Sí, son los padres de este deporte. En el segundo lugar terminó Francia, con un cetro y dos subtítulos, mientras Georgia y España compartieron el tercer escaño con igual balance de un oro, una plata y dos bronces. La participación cubana fue muy discreta. Lo mejor fue el quinto lugar de la multimedallista mundial y olímpica Idalys Ortiz (división de más de 78 kilogramos), primera del ranking, seria aspirante a subir una vez más al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, amplió su reinado al sumar su título 19 en torneos Grand Slam, luego de vencer en la final del Roland Garros al griego Stefanos Tsisipas. El partido, que duró más de cuatro horas, le fue muy difícil, pues comenzó debajo en los dos primeros sets, antes de imponerse en los tres últimos. La segunda corona en el Abierto parisino le permitió a Djokovic situarse a solo un Gran Slam del récord de 20 que ostentan los otros dos grandes del siglo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. (R. P. V.)

Compartir

Rafael Pérez

 
Rafael Pérez