0
Publicado el 24 Junio, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

EN BUENA LID

Compartir
Kevin de Bruyne no celebró su gol por respeto a los daneses. (Foto: prensalibre.com)

Kevin de Bruyne no celebró su gol por respeto a los daneses. (Foto: prensalibre.com)

REGRESARÁ A LAS PISTAS. El vallista ruso Serguei Shubenkov, campeón mundial de Beijing 2015 y acusado de dopaje, volverá al deporte luego de recibir la autorización del tribunal disciplinario de la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA), con sede en el Principado de Mónaco. Según esa entidad, Shubenkov no cometió ninguna falta o negligencia relativa a las normas relacionadas con el uso de sustancias prohibidas. Aclara Prensa Latina que la instancia analizó el caso del atleta, quien en una muestra tomada fuera de competición por la UIA el 15 de diciembre de 2020 detectó una baja concentración del diurético Acetazolamida. Después de una investigación exhaustiva para aclarar las explicaciones ofrecidas por el vallista, el ente comprobó que el atleta ingirió de manera involuntaria los residuos de la medicación utilizada para el tratamiento de su hijo de tres meses. La acusación de la UIA se remitió a un panel de tres personas del tribunal disciplinario, quienes consideraron el caso como “verdaderamente excepcional”. Además, aceptaron la declaración de no culpabilidad o negligencia del vallista y rechazaron la petición de la UIA de inhabilitarlo por un período de 90 días. Shubenkov también ganó la plata en el Mundial de Londres 2017 y el bronce en la cita universal de Moscú 2013, así como la corona europea en Helsinki 2012 y Zúrich 2014, y en pista cubierta lo hizo en Gotemburgo 2013.

GANA PILOTO HOLANDÉS GRAN PREMIO DE FRANCIA DE FÓRMULA 1. El piloto holandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, conquistó el trono tras adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el tramo final de una carrera trepidante. Hamilton, toda una leyenda del automovilismo mundial, fue segundo y vio como Verstappen se imponía en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, en una ruta donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) venció al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en la lucha por el tercer puesto. Por escuderías los McLaren fueron la tercera fuerza del certamen, con el británico Lando Norris quinto y el australiano Daniel Ricciardo, en el sexto puesto. Los Ferrari decepcionaron en esta ocasión, con un undécimo lugar para el español Carlos Sainz Jr y en el decimosexto el monegasco Charles Leclerc.

ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. Kevin de Bruyne no celebró su gol ante Dinamarca. El centrocampista belga se acercó al sitio donde, aunque por suerte no falleció, una jornada antes cayó derrumbado el danés Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en pleno juego  durante el debut de su escuadra ante Finlandia en la Eurocopa 2021. Afortunadamente volvió a respirar tras las asistencias médicas. A un costado de la cancha tuvo que ser atendido de urgencia mientras que sus compañeros de equipo le cubrían para evitar que los aficionados pudieran presenciar la escalofriante escena. Pocos olvidarán el momento en que terminó la carrera de este talentoso futbolista de solo 29 años de edad. “Marqué, pero no quería celebrar ese gol. Tengo demasiado respeto por los aficionados daneses”, afirmó el jugador del Manchester City una vez concluido el compromiso, en el cual su selección se llevó la victoria en Copenhague (2-1), durante la fase de grupos de la importante competición del Viejo Continente. (G. M.)

 

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez