0
Publicado el 5 Junio, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Estados Unidos viajará a Tokio

Terminan invictos en el Preolímpico de América

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Pelotero de EEUU Preolímpico

(Foto: marca.com)

Los estadounidenses completaron un torneo perfecto, con balance de cinco ganados y ninguna derrota, en el clasificatorio continental de béisbol que finalizó la noche de este sábado en el estado de la Florida.

La grama del Clover Park de Port St. Lucie, fue testigo de un disputado choque entre los locales y la escuadra de Venezuela en el cierre de la Súper Ronda, que terminó decantándose a favor de los norteños, apoyados en una gran noche de varios de sus hombres a la ofensiva, así como de una muy buena gestión desde el montículo.

Aunque Hernán Pérez ponía la ventaja en el marcador con una conexión que rebasó la cerca de la casa de entrenamiento de primavera de los Mets de Nueva York, otro jonrón de Erick Flilia con uno en base dio vuelta al marcador, que desde ese momento solo favorecería a los anfitriones.

Poco después Todd Frazier empujó la tercera con un tubey, y cerró más adelante la noche de 4-4, cuando se gastó un enorme bambinazo por el jardín izquierdo en el séptimo episodio, que amplió la ventaja la pizarra 4-2, a la postre definitiva. La segunda carrera de los sudamericanos llegó antes, por un doble de Ramón Flores, quien la remolcó desde la segunda almohadilla en el sexto inning, pero ya el daño estaba hecho.

Por los sudamericanos abrió en la lomita el veterano diestro Aníbal Sánchez, quien completó cuatro y dos tercios. Ponchó a cuatro y permitió seis imparables, entre ellos tubey y jonrón. Del otro lado lo hizo Matthew Joseph Liberatore, perteneciente a la organización de los Cardenales de San Luis, quien con su prolongada curva y gran control propinó cuatro ponches en cuatro entradas y dos tercios, permitiendo solo cuatro inatrapables, tres de ellos a la cuenta de Hernán Pérez, autor del mencionado vuelacerca que se convirtió además en la única anotación permitida por el joven prospecto zurdo de solo 21 años.

Lo cierto es que Estados Unidos sacó su boleto a Tokio 2020, mientras que Venezuela y República Dominicana deberán tener listas sus maletas nuevamente el día 22 de junio, fecha en la cual comenzará el último evento que oferta cupo para la cita estival.

El Preolímpico definitivo se jugará en Puebla, México, y además de los dos elencos que se ganaron el derecho en Florida de seguir peleando, a suelo azteca asistirán China Taipei, Australia y Holanda. Solo uno de ellos se unirá al grupo que disputará las medallas bajo los cinco aros el próximo verano en la capital nipona, cita para la cual están clasificados Israel, Corea del Sur, México, y ahora Estados Unidos, además de los organizadores del certamen cuatrienal.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez