0
Publicado el 25 Junio, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Fogueo tempranero

Compartir
Sangre joven y gran velocidad se fusionan en el mayabequense Marlon Vega. (Foto: ABEL ROJAS BARALLOBRE)

Sangre joven y gran velocidad se fusionan en el mayabequense Marlon Vega. (Foto: ABEL ROJAS BARALLOBRE)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

  • DEDICADA al fallecido presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez Carrión, la III Copa del Caribe de Curazao (del 26 de junio al 3 de julio) es una lid a la cual asistimos con la obligación de ganar, pues los rivales de turno son todos de poca consideración, como Islas Vírgenes, Perú y el elenco anfitrión. En la nómina cubana, predominantemente joven, resaltaron nombres de peloteros que incluso pudieron reforzar el equipo que se enfrascó en el Preolímpico de Florida, por la calidad y los números que traían de lides nacionales, como son los casos de los jugadores de cuadro Luis Vicente Mateo, Santiago Torres y el héroe de la gran final de la Serie 60, el granmense Guillermo García, quien decidió el sexto juego del play off con un batazo por el jardín derecho que dejó al campo al campeón defensor Matanzas. El joven de 20 años tuvo su oportunidad por decisión del manager Carlos Martí y cerró de 4-4 el compromiso definitivo, bateando ante el picheo matancero 12 inatrapables en 19 turnos, incluidos dos jonrones e impulsando cinco carreras, para redondear un estratosférico average de 632. Y lo mismo para los lanzadores Frank Madan (el mejor derecho de la contienda, 13 ganados y cinco perdidos, promedio de carreras limpias de 3.30 y WHIP de 1.14). Así como también Marlon Vega, galardonado con el premio Novato del Año en la última campaña (nueve éxitos y solo dos fracasos, además de tres salvados, promedio de efectividad de 4.36 carreras limpias por partido y un WHIP de 1.68). Al jovencito de solo 18 años, quien lanza más de 90 millas, los contrarios le batearon para un average de 249 y sumó 75 ponches en 30 salidas al montículo, 22 de ellas en rol de relevista.
  • LA BOLA RODÓ de Asia hasta América para que la casa de los Pericos de Puebla albergara el último Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. China Taipei declinó ser la sede de este clasificatorio, debido a la situación que afronta con la pandemia de la Covid-19, y junto con su vecina China no asistieron a México, la sede definitiva. Otro conjunto ausente de esta lid fue Australia, por lo que de un total previsto de seis equipos, el calendario se ajustó a solo tres: Holanda junto a los dos clasificados previamente por América en Florida, Venezuela y República Dominicana. Precisamente, el duelo latinoamericano abría las puertas del Estadio Hermanos Serdánel, que encendía sus luces a la vez que cerrábamos esta información..
  • LA MÁXIMA DIRECCIÓN DEL BÉISBOL CUBANO informó que cuenta con kid completos de bateo para entregar a los ocho primeros lugares de la pasada Serie Nacional y la misma cantidad será recibida el próximo año para completar la totalidad de los equipos, o sea, los ubicados entre los puestos nueve y 16 en la pasada contienda, lo que mejorará la infraestructura del cien por ciento de los elencos que disputan nuestro torneo local. Igualmente, cada provincia recibió una jaula de bateo, así como una pistola radar, herramienta básica para conocer la velocidad de los lanzadores. También se conoció que todos los combinados cuentan con 500 pelotas de estreno para realizar las prácticas con vistas a la temporada 2021-22. Una buena nueva sin lugar a dudas, sobre todo en medio de las limitaciones que afronta cada día el deporte en nuestro país, debido principalmente a la incidencia del bloqueo estadounidense.

 

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez