0
Publicado el 27 Junio, 2021 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

JUEGOS OLÍMPICOS (20): ¿Qué día compite Mijaín?

Va por una cuarta medalla de oro, algo no logrado por otro luchador
Compartir

Por RAFAEL PÉREZ VALDÉS

Mijaín en la final de Río 2016 contra el turco Riza Kayaalp. (cubadebate.cu)

Mijaín en la final de Río 2016 contra el turco Riza Kayaalp. (cubadebate.cu)

Siguen cayendo las hojas de los almanaques. Ahí vienen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (ahora del vienes 23 de julio al domingo 8 de agosto de 2021). Y se disparan muchas preguntas. Una de ellas, inevitable, es la del título: ¿Qué día compite Mijaín López?

Una respuesta muy rápida antes de explicar que la interrogante encierra la fuerza suficiente para un buen guion de una película deportiva: su división (130 kilogramos en el estilo grecorromano) tiene marcada acción para los días domingo 1 y lunes 2 de agosto.

Bueno… ¿y por qué un buen guion de una película deportiva?

El fenomenal luchador súper completo ha reiterado que va por una cuarta medalla de oro.

Y ese resultado no lo pudo redondear ni siquiera el estelarísimo ruso Alexander Karelin, considerado hasta ahora el mejor de la historia, quien fracasó en ese colosal intento en los de Sydney 2000, en los cuales quedó en medalla de plata.

Mijaín, siempre valiente, ha reiterado que va por la de oro. Entonces tendrá ¡38 años, 11 meses y algunos días! El aplazamiento por la Covid-19 de la justa del 2020 para el 2021, lo obligó a extender otros largos 12 meses su carrera deportiva.

Antes de que lo veamos con trusa deportiva su imagen nos llegará portando la enseña nacional en la inauguración, seguro con la alegría con la que acostumbra a hacerlo, levantándola sin cansarse con una sola mano, una muestra más de su fuerza.

Otra interrogante obligada: ¿Tendremos una película?

Ver anteriores en:
Freeman en aquel momento histórico, cuando enciende el pebetero (AFP)

JUEGOS OLÍMPICOS (19): La historia de la primera aborigen

La segunda mujer en encender un pebetero olímpico, 32 años después de Enriqueta Basilio en los de México 1968, fue en Sidney 2000 la australiana Cathy Freeman

 

Compartir

Rafael Pérez

 
Rafael Pérez