0
Publicado el 20 Junio, 2021 por Pastor Batista en Deportes
 
 

On line con lo que necesita el deporte

Acerca de cómo administrar mejor esa importante actividad y hacerla más sostenible en el contexto actual, se intercambió desde todo el país
Compartir
confe on line Apudes 2021 deporte/ Foto Pastor

En provincias, el evento transcurrió con las correspondientes medidas de seguridad.

Texto y foto PASTOR BATISTA VALDÉS

Tal y como estaba previsto, la nación realizó el evento científico virtual Administración Pública y Deporte Sostenible, APUDES 2021.

Dirigido a todo el sistema deportivo en Cuba y al extranjero, el evento había sido convocado previamente por la Escuela Ramal del Instituto Nacional de Deportes, Recreación Física y Recreación (INDER).

En declaraciones a BOHEMIA, Yoani Matías Hernández, subdirectora de docencia en la dirección provincial de deportes en Ciego de Ávila, agradeció desde allí la puerta que abrió esta alternativa parar que directivos de instituciones, profesores, consultores, investigadores y estudiantes, identificaran problemas y las correspondientes vías de solución en el contexto actual.

Aunque fue la primera ocasión en que las sesiones transcurrieron mediante la modalidad online, el programa fluyó sin dificultad para la apreciación e intercambio en torno a conferencias como las relacionadas con el deporte de alto rendimiento, las metas que el país se propone alcanzar en Educación Física según la agenda 2030 y su correcta enseñanza, la toma de decisiones y la gestión deportiva, entre otras.

Las valoraciones no solo insertaron a especialistas del sector, sino también a representantes de organismos, instituciones y empresas que tienen vínculo con la actividad física y el deporte.

La cita devino oportuno espacio para seguir adecuando y fortaleciendo la preparación de profesores e instructores en medio del panorama que ha impuesto la Covid-19 y crear bases para el desarrollo integral de los atletas y estudiantes cuando el país retorne a la normalidad.

Por ello, además de ponentes y participantes directos desde todas las provincias cubanas, APUDES 2021 ofreció la posibilidad de acceso mediante sitios y direcciones como https://meet.jt.si/APUDES 2021, http://aulavirtual.inder.gob.cu, https://www.facebook.com/ramal.inder, y https://www.youtube.com/channel/UCGSd01FpJVJ4hGVunqBE2aw

 

 

Compartir

Pastor Batista

 
Pastor Batista