0
Publicado el 7 Junio, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

CON DOS VICTORIAS Y UN REVÉS

Polanco conserva opciones de medallas en mundial de judo

En la cita de Budapest, Cuba presentará además de Polanco a otros siete exponentes liderados por la multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz en más de 78 kilogramos

 

Orlando Polanco, Judo, Cuba

Foto en PL

Con dos victorias y un fracaso, el cubano Orlando Polanco conserva opciones de medallas en los 66 kilogramos durante la tercera ronda del Campeonato Mundial de judo con acción en esta capital.

En su debut a este nivel, Polanco sumó triunfos frente al haitiano Mackensy Laurent y el egipcio Ahmed Abelrahman; antes de caer por la definición del pool A contra el número uno del ranking, el italiano Manuel Lombardo.

Ahora, el judoca antillano espera por el desenlace del duelo de semifinales entre Lombardo y el kasajo Yeldos Zhumakanov, pues una victoria del italiano lo colocaría en la ronda de repesca en busca de una medalla de bronce.

Polanco llegó a esta justa en el puesto 36 del esclafón mundial con la ambición de añadir la mayor cantidad de unidades posibles en aras de materializar el boleto hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la cita de Budapest, Cuba presentará además de Polanco a otros siete exponentes liderados por la multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz en más de 78 kilogramos.

Resumen de la jornada inaugural este domingo

Este domingo, en la fecha inaugural, la japonesa Natsumi Tsunoda y el ruso Yago Abuladze encumbraron a sus países al ganar los títulos en sus respectivas divisiones de 48 y 60 kilogramos.

Tsunoda, escaño 41 del ranking mundial, sorprendió al deshacerse por ippon a los 6,38 minutos de combate de su compatriota Wakana Koga.

La campeona dominó el grupo B y en semifinales doblegó a la número uno del listado universal, la kosovar Distria Krasniki, víctima en ese momento de su cuarta victoria por la vía rápida del certamen.

Los metales de bronce fueron a la cuenta de la española Julia Figueroa y la mongola Urantsetseg Munkhbat, vencedoras la primera, de la argentina Keisy Perafan y la segunda de Krasniki.

Mientras en el sector varonil, la corona de los 60 kilogramos fue para el ruso Yago Abuladze, quien aventajó por ippon en la final al Gusman Kyrgyzbayev en apenas 1.35 minutos de confrontación.

Le acompañaron en el podio el azerí Karamat Huseynov y el español Francisco Garrigos.

Luego de estos resultados, la tabla de medallas la encabeza Japón con una medalla de oro y otra de plata, seguida por Rusia con un título, Kazajastán (0-1-0), España (0-0-2), Mongolia y Azerbaiyán, ambas con un metal bronceado.

Mañana se desarrollará la tercera fecha y en los 57 kilogramos, la cubana Arnaes Odilín comenzará en segunda ronda enfrentando a la hongkonesa Po Sum Leung en aras de acceder a los octavos de final por la ‘pool’ C.

Mientras en el apartado varonil en los 73 kilos, su compatriota Magdiel Estrada debutará contra el ghanés Emmanuel Nartey por el grupo C y con el fin de ratificarse por cuota continental en este evento de clasificación para la cita estival prevista este verano.


Prensa Latina

 
Prensa Latina