0
Publicado el 16 Junio, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

FÚTBOL

Por primera vez vietnamitas patean el balón en eliminatoria final del Mundial

Al último partido del grupo G los vietnamitas llegaron como líderes invictos y 17 unidades, con lo que les habría bastado un empate para asegurar el boleto, pero sus rivales emiratíes (15 unidades) estaban obligados a ganar tres puntos para clasificar y lo consiguieron a fuerza de vocación ofensiva
Compartir
Futbolista vietnamita pateando el balón

Foto: VNA

Hanoi, 16 jun (Prensa Latina) Por primera vez en la historia Vietnam estará presente en la ronda eliminatoria final hacia el Mundial de Fútbol 2022. aunque hoy perdió 2-3 con Emiratos Árabes Unidos en la clasificatoria de Asia.

Al último partido del grupo G los vietnamitas llegaron como líderes invictos y 17 unidades, con lo que les habría bastado un empate para asegurar el boleto, pero sus rivales (15 unidades) estaban obligados a ganar tres puntos para clasificar y lo consiguieron a fuerza de vocación ofensiva.

Jugando en casa, y siempre animado por el escaso público que pudo presenciar el choque por limitaciones antiCovid-19, los emiratíes incluso estuvieron arriba 3-0 al conseguir dianas en los minutos 30, 42 y 50.

Los vietnamitas, empero, no desmayaron y consiguieron descontar a los minutos 84 y 93. Insuficiente para encabezar la llave, el resultado, sin embargo, les permitirá pasar a la siguiente fase como uno de los mejores segundos lugares.

Australia y Japón en los grupos B y F (únicos con puntuaciones perfectas, 24); Siria en el A (21); Irán en el C (18); Arabia Saudita en el D (20); y Catar en el E (22), ya aseguraron sus boletos a la última ronda. La llave H aún no ha cerrado, pero Corea del Sur, con 16 unidades, es inalcanzable para sus acompañantes.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina