0
Publicado el 1 Junio, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Todo o nada matiza cada desafío del preolímpico de béisbol

Cuba, Colombia, Puerto Rico y Nicaragua tienen ante sí el reto de hacer la cruz en sus casillas destinadas a los triunfos, después de salir por la puerta trasera la víspera durante el día inaugural del torneo organizado de forma paralela aquí y en la ciudad de West Palm Beach, en Florida, Estados Unidos
Estadios Clover Park y Ballpark Palm, en los que se juegan los partidos del Preolímpico de las Américas. /  Foto en Vanguardia

Estadios Clover Park y Ballpark Palm, en los que se juegan los partidos del Preolímpico de las Américas. / Foto en Vanguardia

Port St. Lucie, EEUU, 1 jun (Prensa Latina) La segunda fecha competitiva del preolímpico de béisbol presentará hoy un menú exquisito con varias selecciones obligadas a redefinir sus destinos en una lid que está lejos de otorgar márgenes a las equivocaciones.

Cuba, Colombia, Puerto Rico y Nicaragua tienen ante sí el reto de hacer la cruz en sus casillas destinadas a los triunfos, después de salir por la puerta trasera la víspera durante el día inaugural del torneo organizado de forma paralela aquí y en la ciudad de West Palm Beach, en Florida, Estados Unidos.

La situación se sintetiza sin muchos rodeos: ganar es casi la única opción para estas escuadras o de lo contrario corren el riesgo de borrar por completo el sueño de integrar el pelotón de seis naciones protagonistas del retorno de la disciplina al contexto olímpico en Tokio 2020.

Tras caer por la mínima versus Venezuela (6-5), Cuba, monarca bajo la bandera de los cinco aros en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004, utilizará uñas y dientes para doblegar al envalentonado elenco de Canadá (7-0), que propinó un estridente no hit no run a Colombia.

Así, como parte del grupo B del certamen, cubanos y canadienses cruzarán ‘armas’ desde las 19:00, hora local, en el estadio Clover Park, mientras cafeteros y venezolanos pugnarán en el turno vespertino (13:00) en la misma instalación, ubicada en esta localidad.

En tanto, Nicaragua y Puerto Rico (13:00) protagonizarán un duelo de ‘vida o muerte’ en el The Ballpark de la ciudad de West Palm Beach, tras perecer la víspera en sus primeras presentaciones frente a Estados Unidos (1-7) y República Dominicana (2-5), respectivamente, en las acciones de la llave A.

Y en tope de invictos, dominicanos y estadounidenses pondrán la ‘carne en el asador’ en horas de la tarde-noche en un clásico beisbolero que dejará a un bando en la llamada Súper Ronda, misma que otorgará al monarca el quinto y penúltimo boleto a los Juegos Olímpicos.

Prevista hasta el venidero día 5, la competición también sembrará al segundo y tercer lugares en el eliminatorio mundial programado del 22 al 26 de junio en Puebla, México, donde estarán Países Bajos, Australia y Taipei de China, equipos que anhelan unirse a los ya asegurados para Tokio: Japón, México, Israel y Corea del Sur.

POSICIONES:

-Grupo A:

Estados Unidos (1-0).

República Dominicana (1-0).

Puerto Rico (0-1).

Nicaragua (0-1).

-Grupo B:

Canadá (1-0).

Venezuela (1-0).

Cuba (0-1).

Colombia (0-1).


Prensa Latina

 
Prensa Latina