0
Publicado el 26 Junio, 2021 por Periódico Granma en Deportes
 
 

Voleibolistas de playa cubanas discuten mañana boleto a Tokio

Luego de estos resultados, las cubanas entrenadas por Alaín Hernández, pelearán por el cupo a la cita estival japonesa contra las ganadores de la otra semifinal que disputarán el local México con Guatemala
Compartir
Voleibolistas de playa cubanas

Foto en Prensa Latina

Colima, México, 26 jun (Prensa Latina) Las parejas de Cuba superaron dos veces hoy a sus similares de Puerto Rico y avanzaron a la discusión del título del preolímpico de voleibol de playa que finalizará aquí mañana.

En las arenas de la Unidad Deportiva de Morelos, las criollas Lidianny Echevarría-Yanileydis Sánchez fueron las primeras en competir y debieron remontar un primer set adverso 19-21, para luego imponerse 21-17 y 15-8 sobre las boricuas María González y Allanis Navas.

Si la pareja de Echevarría y Sánchez necesitó 53 minutos para deshacerse de sus rivales, la dupla de Leila Martínez y Maylen Delis dispuso de 37, para derrotar 21-16 y 21-18 a las puertorriqueñas Lara Torruella y Lina Bernier.

Luego de estos resultados, las cubanas entrenadas por Alaín Hernández, pelearán por el cupo a la cita estival japonesa contra las ganadores de la otra semifinal que disputarán el local México con Guatemala.

Los dúos anfitriones de Martha Revuelta-Zaira Orellana y Susana Torres-María José Quintero quedaron aseguradas para las semifinales, en tanto las guatemaltecas Estefanie Bethancourt-Natalia Girón y Paola Alvarado-Ana Sofía Arévalo aventajaron la víspera a Costa Rica.

El programa de competencia indica que cada match se disputará de tres sets a ganar dos, siempre enfrentando a parejas diferentes, y en el caso de concluir con un éxito por bando, el ganador se definirá en set de oro a 15 puntos entre las duplas que los técnicos decidan.

La fase Final de la Copa Continental otorgará la última plaza de Norceca en cada sexo para los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

Compartir

Periódico Granma

 
Periódico Granma