0
Publicado el 28 Julio, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

A paso doble

Lázaro Álvarez y Arlen López consiguieron avanzar a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Compartir
Sin sudar demasiado Lázaro Álvarez pasó a la siguiente instancia.

Sin sudar demasiado Lázaro Álvarez pasó a la siguiente instancia. (Foto: rguama.icrt.cu)

Otros dos boxeadores de Cuba salieron victoriosos entre las cuatro cuerdas durante la madrugada de este 28 de julio (hora de Cuba) en la Arena Kokugikan.

Lázaro Álvarez se vio con el iraní Daniyal Shahbakhsh en el peso pluma (57 kg). El tres veces monarca mundial no tuvo que sudar mucho, pues sacó votación unánime en el primer round y a penas en el arranque del segundo los jueces dieron por concluida la pelea, debido a una herida bastante profunda de la que se resintió Shahbakhsh en su frente. De inmediato se decretó el RSC, por lo que el pinareño enfrentará en la siguiente instancia al tailandés Chatchai-Decha Butdee, cotejo en el cual también sale como favorito.

La jornada en el boxeo la cerró por nuestro país Arlen López cuando amanecía en Cuba. El guantanamero dispuso con dominio total y decisión unánime del poco fogueado argelino Mohammed Houmri en los semipesados (91 kg), en una pelea que transcurrió sin demasiado desgaste para el campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, quien tiene como meta disputar una nueva final en la presente magna cita. De momento su rival de turno en cuartos de final será bastante asequible. Se trata del mexicano Rogelio Romero, debutante bajo los cinco aros, cuarto lugar del ranking panamericano y decimotercero mundial.

Álvarez y Arlen se unieron así a Roniel Iglesias y Julio César La Cruz, quienes también salieron por la puerta ancha en su debut durante la jornada precedente e irán en busca de colarse en semifinales cuando enfrenten al británico Delante Johnson y al español Enmanuel Reyes, respectivamente, el próximo 30 de julio.

En tanto, mañana subirá al ring un solo cubano para intentar mantener el paso perfecto de la escuadra criolla. Se trata de nuestro representante en los superpesados, Danier Peró quien enfrentará al colombiano Cristian Camilo Salcedo, pelea de octavos de final pactada para las 5:18 a.m. (hora de nuestro país).

Los otros dos representantes de la mayor de las Antillas: Yosvani Veitía (52 kg) y Andy Cruz (63), debutarán el 31 de julio ante el ghanés Tetteh Sulemano (4:00 a.m. hora de Cuba) y el británico Luke McCormack una hora después, respectivamente.

El buque insignia del deporte cubano tiene la misión de catapultarnos una vez más en la tabla general de medallas, como ha sido la tónica en la historia de las citas estivales.

Recordemos que la nómina de nuestro país presente en Tokio abarca siete de las ocho categorías en la rama masculina y la integran Yosvani Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (57), Andy Cruz (63), Roniel Iglesias (69), Arlen López (81), Julio César la Cruz (91) y Danier Peró (+91).

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez