0
Publicado el 25 Julio, 2021 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

“¡Alba a la vista!”

La hora de la principal figura cubana del taekwondo
Compartir
“¡Alba a la vista!”

Rafael Alba: ¿Ahora sí? (Foto: World Taekwondo).

Por RAFAEL PÉREZ VALDÉS

El viejo y conocido muy alegre grito marino es “¡Tierra a la vista!”. Vamos a adaptarlo al taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “¡Alba a la vista!”. Y hasta se dispara una pregunta: “¿Medalla a la vista?”. Siempre es difícil, pero hay bastantes posibilidades.

Hay que estar muy atentos a lo que empiece a ocurrir apenas iniciada la madrugada de este martes (horario de nuestro país)…

A Rafael Alba le hubiera gustado tener toda la paciencia asiática con la cual ha estado en contacto durante estos días en suelo japonés. ¡Pero él es latino, cubano, santiaguero! Y así ha tenido que lidiar con algunos puntos complicados. Vamos a recordarlos…

Llegó a los de Río 2016 con posibilidades de medallas. No pudo cuajar, se equivocó, el deporte es así.

Entonces… se propuso ir a buscarla a los de Tokio. La pandemia del Covid-19 impidió celebrarlos el año pasado.

Y no se rindió, no apagó el motor, hasta alejó un posible retiro de las competencias, siguió entrenando duro, más allá de las adversidades, soñando con ser  protagonista en Tokio, lo cual deber ocurrir desde el inicio de nuestra madrugada del martes.

Vamos con más detalles: su primera salida al tapiz, en la sala A del Makuhari Messe, será a las 12:45 a.m., hora de Cuba, 1:45 p.m. en la Tierra del Sol Naciente, en el último combate de los octavos de final (también las chicas lidiarán en la división de 67 kilogramos).

En su estreno Alba, 27 años de edad, compitiendo en la de los 80, rivalizará con el macedonio Dejan Georgievski, de 22, con una beca olímpica, quien no debe ser un obstáculo de nuestro espigado compatriota, de 2.02 metros, campeón mundial 2013 y 2019.

“Me siento muy bien”, dijo hace pocas horas en Tokio.

¿La final? (claro, si llega a ella): ¡8:45 a.m. del martes hora de Cuba!

Compartir

Rafael Pérez

 
Rafael Pérez