0
Publicado el 5 Julio, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Avanza Cuba en eliminatoria mundialista de baloncesto (m)

Compartir
Baloncesto. Cuba vence a Costa Rica

Foto en Prensa Latina

Cuba derrotó este domingo 79-60 a Costa Rica y avanzó a la siguiente fase de las eliminatorias de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA-2023.

Cuba concluyó su actuación en el torneo disputado en El Salvador con dos victorias y una derrota, sufrida en la jornada inicial y por apenas un punto ante Bahamas, luego de un desastroso cuarto final.

Este domingo los cubanos tuvieron un mal tercer parcial, en el cual los ticos igualaron el marcador, pero los caribeños afinaron la puntería en el cierre, dominaron los rebotes y se llevaron el triunfo.

Por los cubanos destacó Karel Guzmán, con 25 puntos, 13 rebotes, seis asistencias, dos robos y dos tapones, y un juego agresivo que metió en falta a sus rivales y legó varios donqueos espectaculares.

El pívot Yoel Cubilla registró otro doble-doble con 13 puntos y 12 rebotes, y Osmel Oliva aportó 12 unidades, entre ellas dos triples cruciales para despegar a los cubanos definitivamente en el cierre del partido.

El estelar Jasiel Rivero tuvo una actuación más discreta en la ofensiva, con apenas nueve puntos, pero atrapó seis rebotes e impuso su presencia bajo las tablas en los intentos finales de Costa Rica por recortar diferencia.

Por los ticos destacó Manrique Alvarado con 19 puntos y alta efectividad en sus penetraciones a canastas, sobre todo en el tercer cuarto, cuando los cubanos parecían incapaces de detenerlo o conseguir un rebote ofensivo.

El Grupo B de esta clasificatoria enfrentará del 13 al 15 de julio a las selecciones de Chile (anfitriona), Bolivia, Nicaragua y Paraguay.

Los dos líderes de dicho grupo avanzarán junto a Cuba y Bahamas al torneo premundial de las Américas, que reunirá a las 16 mejores selecciones del continente en noviembre próximo.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina