0
Publicado el 31 Julio, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Boxeo sigue invicto

El deporte de los puños cubano lleva 10 victorias en igual número de salidas en Tokio 2020
Compartir
1 Para Yosvani Veitía fue fácil encontrar el rostro de Tetteh Sulemano. (Foto: ROBERTO MOREJÓN)

Para Yosvani Veitía fue fácil encontrar el rostro de Tetteh Sulemano. (Foto: ROBERTO MOREJÓN)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Yosvani Veitía en los 52 kilogramos (kg) y Andy Cruz en 63 debutaron con éxitos en octavos de final ante el ghanés Tetteh Sulemano y el británico Luke McCormack, respectivamente.

El africano, sin un palmarés demasiado extenso, no exigió mucho de Veitía, a quien los jueces premiaron con certeza en los tres asaltos por decisión unánime. Sulemano salió en el primer round desenfrenado a la ofensiva pero con carencias técnicas, lo que supo aprovechar a la perfección el espirituano para desequilibrar de inmediato la pelea a su favor.

Una hora después y adentrada aún la madrugada en nuestro país, Andy Cruz, uno de los favoritos al título, dispuso del británico McCormack, quien traía en su palmarés una plata (2017) y un bronce (2019) en el Campeonato Europeo. El matancero y bicampeón del orbe superó a su primer rival en un organigrama donde se espera que avance hasta la última fecha, y lo hizo con ventaja abrumadora de (5-0), trabajándolo mayormente desde la larga distancia.

En la siguiente instancia de cuartos de final ambos cubanos buscarán asegurar el bronce. Veitía se verá con el británico Galal Yafai, mientras que Andy hará lo propio ante el brasileño Wanderson de Oliveira.

10 peleas sin derrotas

El buque insignia del deporte cubano sigue invicto en latitudes niponas. Después de efectuar un total de 10 peleas no registra derrotas y tiene aseguradas tres metales bronceados (Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz), con opciones de cambiar el color.

Para mañana 1˚de agosto la cartelera estará cargada de cubanos. Subirán al cuadrilátero en la capital nipona Lázaro Álvarez ante el tailandés Chatchai-Decha Butdee en los pesos pluma (cuartos de final 4:30 a.m.); Roniel iglesias contra el ruso Andrei Zamkovoi (69 kg, semifinal 5:03 a.m.), Arlen López lidiará con el cubano nacionalizado azerbaiyano Loren Berto Alfonso (81 kg, semifinal 5:51 a.m.) y finalmente Dainier Peró hará lo propio ante el estadounidense de sangre mexicana Richard Torrez Jr. (+91 kg, cuartos de final 6:06 a.m.), siempre hora de Cuba.

Lo cierto es que la expectativa en la Isla crece por cada jornada que acontece en la Arena Kokugikan, pues se acerca una cosecha que ya podemos presagiar por encima del pronóstico que, antes de encenderse el pebetero olímpico, compartimos la mayoría de aficionados y especialistas del deporte de los puños: dos o tres metales dorados.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez