0
Publicado el 5 Julio, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Con alto espíritu para Tokio canoístas cubanos

no hay lesiones en ninguno de los cinco integrantes de la delegación antillana, formada por los excelsos del C2 en el planeta Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, la promesa olímpica del C1, José Ramón Pelier, y las chicas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo en C2, y en el C1 la primera
Compartir
Seguey-Dayán canoistas

Foto en www.canoeicf.com

«ORGANIZAMOS con los amigos de Polonia para que los canoístas nuestros se mantuvieran entrenando en este país. Nos han acogido con gran solidaridad y todo ha funcionado como previmos. Hemos hecho una buena preparación», dijo a JIT Alejandro Hamze, presidente de la Federación Cubana de Kayak y Canoa.

El directivo confirmó que no hay lesiones en ninguno de los cinco integrantes de la delegación antillana, formada por los excelsos del C2 en el planeta Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, la promesa olímpica del C1, José Ramón Pelier, y las chicas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo en C2, y en el C1 la primera.

Ellos son entrenados por Yosniel Domínguez (m) y Nelson Perales (f), cada uno con más de un decenio en esos menesteres.

«Los muchachos se preparan para una buena actuación en Tokio 2020. Tenemos potencial para estar el podio en C2 a 1000m y en el C1 a igual distancia», reiteró.

«Los demás pudieran ubicarse del cuarto a sexto lugares, aunque no descartamos mejorías en botes como el C1 a 200m femenino», argumentó.

«Todo depende de cómo compitan los días en que tendrán mayor presión, porque estos Juegos Olímpicos serán bien fuertes», señaló el también comisionado nacional.

«Viajaremos a Tokio el 25 de julio. Sabemos que la competencia será durísima, pero te reitero, vamos a dar pelea por alegrías para nuestro pueblo», concluyó.

Se encuentran también en la base de entrenamiento como apoyo a los atletas Dachel Rodríguez (médico), Lázaro Pérez, (fisioterapeuta) e Idalis Pérez (psicóloga).

En las únicas competencias de rigor en que participaron este de año, los cubanos ganaron 14 medallas (6-5-3) en la I y II copas del mundo de canotaje de velocidad, con sede en Szeged, Hungría; y Barnaul, Rusia.

Cuba archiva en olimpiadas tres medallas de plata con destaque para Ibrahim Rojas y Ledi Frank Balceiro.

Rojas es subcampeón olímpico en el C2 a 1000 y a 500 metros junto a Leobaldo Pereira (Sídney 2000) y Balceiro (Atenas 2004), en ese orden.

Balceiro también fue subtitular en la ciudad australiana, pero en el monoplaza a 1000 metros.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital