0
Publicado el 16 Julio, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Desde Tokio delegación cubana por regalar alegrías olímpicas

Al arribar a esta capital al frente del grueso de la embajada deportiva antillana, el presidente del Instituto de Deportes del país caribeño, Osvaldo Vento precisó que están animados por tributar esas satisfacciones a los muchos compatriotas entregados desde hace más de un año a la lucha contra la Covid-19 y a otras actividades.
Compartir
Delegación cubana en Tokio 2020

Montaje de fotos en RD

Tokio, 16 jul (Prensa Latina) El especial deseo de regalar alegrías en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 prima hoy entre la delegación deportiva de Cuba, afirmó el presidente del Instituto de Deportes del país caribeño, Osvaldo Vento.

Osvaldo Vento, presidente Inder

Foto en Prensa Latina

Al arribar a esta capital al frente del grueso de la embajada deportiva antillana, el titular precisó que están animados por tributar esas satisfacciones a los muchos compatriotas entregados desde hace más de un año a la lucha contra la Covid-19 y a otras actividades.

Es un grupo, compuesto por 69 competidores, comprometido con merecer que nuestro pueblo aplauda su desempeño, agregó Vento en declaraciones al semanario cubano Jit poco después de pisar suelo nipón en el aeropuerto de Narita.

Son continuadores de quienes protagonizaron hazañas que nos permiten sentimos orgullosos, aseguró, mientras –subrayó- ‘llegan con el privilegio de saberse exponentes de un deporte derecho del pueblo gracias a la Revolución que defendemos y de la que somos fruto’.

Cada jornada será convertida en muestra de la voluntad de triunfo que nos acompaña, consecuentes con la aspiración de confirmarnos entre los 20 primeros por países y regresar a la Patria dignos de que esta nos contemple orgullosa, destacó.

Transmitió un mensaje de respeto y admiración a los esfuerzos del Comité Olímpico Internacional así como a los organizadores japoneses por enfrentar el reto de sostener tan importante lid en medio de la pandemia.

 

La primera parte de la comitiva la integran el boxeo, judo, tiro, taekwondo, levantamiento de pesas, voleibol de playa, tenis de mesa, gimnasia artística, remo y natación.

Luego, más cerca de las fechas de competencia, llegarán la lucha, atletismo, canotaje, ciclismo y pentatlón moderno, disciplinas con las cuales Cuba tendrá presencia en 64 de las 339 pruebas programadas para el magno evento, previsto del próximo viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina