0
Publicado el 3 Julio, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Bloqueo daña sueños deporivos

EE.UU. no puede justificar demora del visado a selección cubana de fútbol

El titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez recordó que la selección cubana de fútbol se disponía a participar en la Copa Oro y tramitó su solicitud con antelación en un tercer país, pero no pudo viajar a Florida para asistir a la cita de la Concacaf luego de que sus integrantes no recibieran las visas correspondientes
Compartir
Visa de EEUU

Foto en Prensa Latina

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la demora del visado a la selección nacional de fútbol que impidió a la delegación viajar a Estados Unidos para participar en la Copa Oro.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores aseguró que la nación norteña no puede justificar el retraso de ese trámite, que entorpece el evento organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf, siglas en inglés).

Rodríguez recordó que Cuba se disponía a participar en la Copa Oro y tramitó su solicitud con antelación en un tercer país.

‘El bloqueo daña al pueblo cubano, a la @Concacaf y frustra los sueños deportivos’, escribió.

La selección nacional de fútbol no pudo viajar a Florida para asistir a la cita de la Concacaf luego de que sus integrantes no recibieran las visas correspondientes, denunció la Asociación de Fútbol de la nación caribeña en una nota divulgada por el portal Jit.

‘Otra vez, cuestiones ajenas al deporte impiden a nuestro país competir en suelo estadounidense en igualdad de condiciones con sus rivales, con lo cual se echan por tierra los preceptos del juego limpio y los derechos legítimos de toda delegación deportiva’, añadió.

El Gobierno de Estados Unidos no tiene ninguna justificación para negar la entrada a su país, y por ende para impedir a la selección competir en una lid de la que ha sido parte en muchas oportunidades, subrayó.

‘Tamaño irrespeto merece no solo nuestro más enérgico rechazo, sino la urgente atención de las instituciones deportivas internacionales. Los atletas cubanos, de hecho ningún atleta del mundo, debiera enfrentar un ultraje de esta naturaleza’, concluyó el texto.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina