0
Publicado el 21 Julio, 2021 por ACN en Deportes
 
 

Eglys está lista para Tokyo 2020

Compartir
La tiradora Eglys de la Cruz, medallista de bronce en Beijing 2008, es una de las representantes cubanas en Tokio 2020.

La tiradora Eglys de la Cruz, medallista de bronce en Beijing 2008, es una de las representantes cubanas en Tokio 2020. Imagen tomada de acn.cu

La tiradora Eglys de la Cruz, medallista de bronce en Beijing 2008, está lista para estrenar las dianas electrónicas el 24 próximo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con escenario en el Campo de Asaka, donde se verá envuelta en su quinta cita bajo los cinco aros.

Yoleisy Lois, su entrenador a lo largo de este ciclo, expresó recientemente que su discípula luchará por acceder a las finales.

“Siempre nos hemos enfrentado a situaciones adversas y hemos salido adelante. Lo otro ha sido la COVID-19, causante principal de que no hayamos competido más desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, señaló el joven preparador.

“No obstante, hace poco realizamos una excelente base de preparación en España, con todos los recursos, municiones y tecnologías, y eso ayuda mucho si tienes atletas experimentados y de nivel como los nuestros. Lo alcanzado en Granada nos permite soñar con estos Juegos Olímpicos”, resaltó.

“Leuris Pupo, Jorge Félix Álvarez y Eglys hicieron tiradas de muy alto nivel y eso señala la posibilidad de alcanzar finales y hasta medallas, apuntó Lois, quien agregó que entran ocho a la línea y ahí sucede cualquier cosa”, consideró.

Sobre su alumna principal, Eglys, explicó que “he trabajado todo este ciclo con ella. Nos enfocamos en que llegara con deseos y motivación para competir luego de haber alcanzado su medalla en Beijing 2008.

Al respecto, añadió que “lo hemos conseguido, a pesar de las dificultades en la preparación y otras cuestiones personales. Está aquí, ha entrenado con deseos y alcanzó el nivel requerido. Está lista”, aseguró.

Recordó el suceso de Lima 2019 en que un perle defectuoso la sacó de la lucha por el oro, pero afirmó sonriente que “esta vez los traemos bastante protegidos y elegidos. Esperamos que no ocurra algo igual”.

También informó que a Eglys le ha llegado un nuevo rifle de aire, con lo cual está en mejores condiciones de alcanzar las tiradas que le abran las puertas de la final.

No obstante, su especialidad más fuerte, en la cual accedió al podio de Beijing 2008, es el rifle tres posiciones 50 metros, y Lois considera que acceder a la disputa de las preseas implicará tirar no menos de mil 170 unidades.

“Estamos cerca, dependerá de que ese día se den todas las condiciones”, apuntó antes de augurar que “el nivel será alto a pesar de la COVID-19”.

No tenemos todas las referencias, pero “se han dado muchos eventos nacionales y además los atletas de élite se entrenan en sus casas, aislados, y luego compiten y logran los resultados. Las potencias se han preparado fuerte y los triunfos dependerán de tirar muy bien, adelantó.

Al comentar los primeros días en Tokio, el joven estratega expresó finalmente: “vamos recuperando lo perdido debido a los aislamientos y otras limitaciones de las últimas jornadas. Nos adaptamos poco y poco, y los muchachos que competirán a finales de mes y en agosto tendrán tiempo para mejorar mucho más”. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN