0
Publicado el 9 Julio, 2021 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

EN BUENA LID

OPTIMISMO. España en los Juegos Olímpicos de Tokio, con grandes esperanzas. AVANCES FEMENINOS. ALGO MÁS que puede interesarle...
Compartir
EL Barcelona no quería que Pedri jugara en Tokio. (prensa-latina.cu).

EL Barcelona no quería que Pedri jugara en Tokio. (prensa-latina.cu).

OPTIMISMO. Animada por la actuación de su principal equipo en la Eurocopa, España presentará una selección de mucho talento en los Juegos Olímpicos de Tokio, con grandes esperanzas. De hecho, el director técnico de la Roja olímpica, Luis de la Fuente, siempre según PL, incluyó en la nómina a figuras como los madridistas Marco Asencio y Dani Ceballos y a seis integrantes de la escuadra que jugó el torneo continental. Además de Asencio y Ceballos, aparece Mikel Merino (Real Sociedad), las excepciones con más de los 23 años permitidos, junto a los ‘coperos’ Unai Simón (portero), los defensores Eric García y Pau Torres. Asimismo, el mediocampista Pedri y los delanteros Dani Olmo y Mikel Oyarzabal. Llama la atención la ausencia de Sergio Ramos, recién salido del Real Madrid y quien manifestó su ilusión de ir a los Juegos Olímpicos y participar en la Eurocopa. Pero a todas luces, el laureado ex capitán español está en horas bajas. Y, por cierto, la Real Federación de Fútbol de España negó la petición del Barcelona de excluir al centrocampista Pedro González (Pedri), de la nómina que intervendrá en Tokio. El club azulgrana solicitó al ente rector del balompié en esa nación dejar fuera de la convocatoria al joven jugador, de 18 años de edad, debido a que tuvo una gran cantidad de minutos en la temporada (una cifra superior a los tres mil a lo largo de 52 partidos), además de ser por aquellos días regular inamovible en la alineación de España dentro de la Eurocopa.

AVANCES FEMENINOS. Entre las esperanzas de la India para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 destacan sus mujeres, encabezadas por figuras como Vinesh Phogat en lucha, Deepika Kumari en arquería y Manu Bhaker en tiro, informó un despacho de la agencia Prensa Latina (PL) . Los chances del país surasiático, que ya tenía 52 muchachas clasificadas, recaen también en la badmintonista Pusarla Venkata Sindhu, subtitular en los de Río 2016, la boxeadora Mary Kom, séxtuple campeona mundial, la luchadora Sakshi Malik y la pesista Mirabai Chanu, as del orbe en Anaheim 2017. En Río 2016 las mujeres sacaron la cara por el deporte indio, que sólo consiguió la plata de PV Sindhu en la lid individual de bádminton y el bronce de Malik en los 58 kilogramos de lucha libre. Así, participando en varios deportes, algunos de ellos arrancados a los hombres como son los casos de la halterofilia, el boxeo y la lucha, las mujeres de ese país muestran su huella. Las representaciones femeninas de la India en las citas desde el 2000 conquistaron cinco de las 13 medallas ganadas. Para Tokio la delegación reúne a 116 atletas, 52 de ellos mujeres, aunque ese número podría aumentar ligeramente y superar el récord de Río 2016 de 117 deportistas. Así India apostará mucho por el poder de sus más talentosas mujeres para tratar de ampliar su palmarés de 28 medallas, de ellas nueve de oro, siete de plata y 12 de bronce, conseguidas desde París 1900.

ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. La estadounidense Serena Williams, ex número uno del tenis mundial, abandonó su partido ante la belarusa Aliaksandra Sasnovich por la primera ronda del Grand Slam de Wimbledon debido a una lesión en el tobillo izquierdo. En una pista central cubierta debido a la lluvia, Williams, siete veces campeona del Abierto de Gran Bretaña, resbaló cuando ganaba por 3-1 en el primer set y debió ser examinada por el médico. La norteamericana, de 39 años de edad, regresó al césped, pero acabó por tirar la toalla con el marcador igualado a tres. Williams fracasó una vez más en su intención de igual el récord de 24 ‘mayors’ individuales de la legendaria australiana Margaret Court. (R. P. V.)

 

 

 

Compartir

Rafael Pérez

 
Rafael Pérez