0
Publicado el 14 Julio, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

EN BUENA LID

ALGO QUE A USTED PUEDE INTERESARLE... TRES ÉXITOS CONSECUTIVOS... NUEVO FICHAJE PARA LOS COLCHONEROS.
Compartir

 

Laurel Hubbard, primera atleta transgénero bajo los cinco aros. (Foto:com)

Laurel Hubbard, primera atleta transgénero bajo los cinco aros. (Foto:com)

ALGO QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. La levantadora de pesas de Nueva Zelandia Laurel Hubbard será la primera atleta transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos. Lo hará en la categoría femenina de 87 kilogramos en Tokio 2020. La clasificación de esta mujer de 43 años es posible luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) cambiara sus reglas en 2015 permitiendo a los atletas transgénero competir como mujeres si sus niveles de testosterona –la hormona que aumenta la masa muscular– están por debajo de 10 nanomoles por litro para al menos 12 meses antes de su primera lid. Previamente la atleta había competido en eventos masculinos antes de declararse transgénero en 2013. (G. M.)

 

TRES ÉXITOS CONSECUTIVOS. El piloto neerlandés Max Verstappen eslabonó su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Austria y amplió su ventaja al frente de la clasificación. Según Prensa Latina, la estrella de Red Bull Racing-Honda sumó su quinto éxito de la temporada 2021 y el número 15 de su carrera, con el cual pasó a formar parte del club de 20 conductores con más triunfos en la categoría reina del automovilismo, igualando al inglés Jenson Button. “El coche era irreal, es un trabajo excelente de todo el equipo alcanzar este nivel. Estas dos semanas fueron increíbles”, manifestó al término de la carrera un eufórico Verstappen, quien una semana antes había celebrado otro primer lugar sobre el mismo circuito de Red Bull, ubicado en la ciudad de Spielberg, en el Gran Premio de Estiria. En el de Austria, detrás de Verstappen, pasó la meta el finlandés Valtteri Bottas de solo 23 años, patrocinado por Mercedes Benz; completó el podio el británico Lando Norris (McLaren), mientras el vigente campeón mundial, Lewis Hamilton, entró en la cuarta plaza. A falta de 14 carreras Verstappen acumulaba 182 puntos y soñaba con el título universal, pues ostentaba una ventaja de 32 sobre Hamilton (150), quien desde 2016 no deja escapar el triunfo en cinco paradas consecutivas. El mexicano Sergio Checho Pérez, compañero de fórmula del neerlandés, terminó séptimo y se mantuvo tercero en la clasificación con 104 unidades. En el Campeonato de Constructores, por su parte, Red Bull Racing-Honda llegó a 286 puntos y agrandó aún más su diferencia con respecto a la escudería alemana, que exhibe 242 unidades.

NUEVO FICHAJE PARA LOS COLCHONEROS. El brasileño-portugués Marcos Paulo Costa do Nascimento se incorporó al club Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga de fútbol de España. De 20 años, el sudamericano fichó por el conjunto rojiblanco por cinco temporadas y hará su estreno en Europa luego de un periplo con el elenco Fluminense, en la máxima categoría de su país. Según se informó desde la capital española, Marcos Paulo pasó el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y llega al equipo con la misión de reforzar la línea de ataque. El Atlético destacó la envergadura del joven ariete con posibilidades de actuar en la banda izquierda siendo diestro. Nacido en Sao Gonçalo, Río de Janeiro, integró la selección sub-19 de Portugal y en 24 encuentros con Fluminense anotó tres goles y dio igual número de asistencias. El once del Atlético arrancará la defensa de su cetro en la primera fecha del torneo local frente al Celta de Vigo en Balaídos.

 

 

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez