0
Publicado el 15 Julio, 2021 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

EN BUENA LID

Compartir
Al tenista serbio Novak Djokovic lo han calificado como “una máquina que no para de ganar”. (mundodeportivo.com)

Al tenista serbio Novak Djokovic lo han calificado como “una máquina que no para de ganar”. (mundodeportivo.com)

NO SE RINDIÓ. La primera vez que lo escuchamos por la televisión nos pareció lo suficiente interesante para después buscar lo que había expresado porque pone de manifiesto la capacidad de superarnos que tenemos los seres humanos, de mantenernos firmes. Todo esto se refiere al tenista serbio Novak tras conseguir su sexto torneo de Wimbledon y empatar, con 20, en número de Grand Slam conquistados por Roger Federer y Rafael Nadal. “Ellos son los dos jugadores más importantes de mi carrera, los que me han inspirado a llegar hasta aquí. Son quienes me condujeron a mejorar técnica, mental y físicamente”, dijo Djokovic tras batir al italiano Matteo Berrettini, por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3, así lo reflejó en su página web el diario colombiano El Tiempo. El número uno del mundo recordó que cuando alcanzó el “top 10” de la clasificación, pasó unos años en los que perdía casi siempre que jugaba contra el suizo y el español, pero que “algo cambió a finales de 2010 y comienzos de 2011”. “Aquello fue el comienzo de un viaje que no acaba aquí”, agregó. Djokovic evocó su infancia, cuando con siete años se dedicó a construir una réplica del trofeo de Wimbledon con materiales reciclados para significar la importancia de este torneo en su vida. “Ganar Wimbledon siempre fue mi sueño de niño. Tengo que recordar esto y nunca darlo por sentado”, a pesar de haberlo ganado ya seis veces. ¿Entonces cómo resumir esta nota? Espíritu de superación, voluntad, resistencia. Lo mismo que nos exigen estos difíciles tiempos que vivimos. En eso los cubanos también somos campeones.

TREMENDO PELOTERO. El japonés Shohei Othani volvió a hacer historia en el béisbol de Grandes Ligas (MLB) al ser designado pitcher abridor y primer bate del equipo de la Liga Americana al Juego de Estrellas. El polifuncional jugador, que además de lanzar y batear puede desempañarse como jardinero, acuña así otro hito en su todavía corta carrera en MLB que transita actualmente por su cuarta temporada, todas vistiendo el uniforme del equipo de Los Ángeles. “No me esperaba en lo absoluto que me iban a seleccionar como pitcher. Es un gran honor y trataré de hacer lo mejor que pueda”, explicó la estrella de 27 años, que lidera la MLB con 33 jonrones además de exhibir cuatro victorias y una derrota desde el montículo. Por su parte, el mánager de la Liga Americana Kevin Cash expresó sobre la especial designación de Shohei Othani como pitcher y abridor, dualidad que cambió una de las reglas de las Grandes Ligas: “Esto es lo que los fanáticos quieren ver”, agregó el también piloto de Rayos de Tampa Bay. Othani iba a prestigiar también el derby de cuadrangulares. El portento asiático se convirtió esta temporada en el primer bateador en destacar como lanzador y bateador desde el mítico Babe Ruth, en 1919.

ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, solicitó un esfuerzo económico a la plantilla del conjunto futbolístico para ayudar al equipo en términos financieros. “Todos los que sabemos el estado del club estamos preocupados”, explicó. “Por el tema del covid, la franquicia se ha visto imposibilitada de hacer cosas, entre ellas abrir el Museo. Ello obliga a una rebaja salarial, el club intenta hacerlo y debemos tener conciencia del momento en el que estamos, se necesita un esfuerzo por parte de los jugadores para mejorar e ir adelante”. Las palabras del técnico buscan implicar a todos en las aspiraciones del colectivo para salir de la crisis en la que está inmerso y que le complica mantener un conjunto competitivo al más alto nivel. Una de las grandes preocupaciones es la renovación del astro argentino Lionel Messi, cuyo contrato expiró el pasado 30 de junio y aún no se tenían noticias sobre una decisión. (R. P. V.)

Compartir

Rafael Pérez

 
Rafael Pérez