0
Publicado el 28 Julio, 2021 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

Idalys contra Driulis. ¿Por qué?

Una pregunta muy interesante ya tendrá respuesta
Compartir
Idalys Ortiz (izquierda) en Londres 2012

Foto: Ricardo López Hevia

Por RAFAEL PÉREZ VALDÉS

Ojalá ningún lector, tras leer nuestro título, haya pensando que se nos pegaron los cables de la cabeza. Lo cual no sería demasiado extraño. El periodismo es la sexta profesión más estresante.

Un poquito de paciencia: ya casi nos ponemos los kimonos…

Queremos recordar antes una frase muy pintoresca que tiene que ver con lo antes dicho: “Los abogados encierran sus errores, los médicos los entierran, y los periodistas los publican”.

Bueno… ¿y porqué eso de Idalys contra Driulis?

Por supuesto que no olvidamos que la gran Idalys Ortiz competirá entre la noche de este jueves y el viernes (horario de Cuba) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la verdad es que ella se merece nos mantengamos despiertos. No se nos pasó que la también gran Driulis González se retiró de los tatamis hace ya varios años.

Ah… sí, que eran de divisiones muy diferentes: Ortiz de la súpercompleta (+78 Kg.), y Driulis de inferiores (57 y 63).

Lo que sucede, ya llegamos al meollo de esta nota, es que si Idalys accediera a la final (es decir: medalla de oro o de plata), se convertiría en la judoca cubana más laureada en Juegos Olímpicos. Ella tiene una de bronce en Beijing 2008, oro en Londres 2012, plata en Río 2016. ¿Una medalla más?

Driulis Gonzalez.

Foto: Ricardo López Hevia

Driulis, miembro del Salón de la Fama, archivó oro en Atlanta 1996 (poco antes había tenido una peligrosa lesión en la cervical), plata en Sídney 2000 y bronces en Barcelona 1992 y Atenas 2004.

Quizás ahora sí se nos están pegando los cables. Idalys siempre utiliza (o utilizaba si ya no sobrevive) debajo del kimono el mismo pulóver, aquel de Londres 2012. “Lo uso hoy como cábala”. ¿Entonces? Vamos a cruzar los dedos cuando salga a combatir…

Compartir

Rafael Pérez

 
Rafael Pérez