0
Publicado el 29 Julio, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Peró inicia con victoria

El representante cubano de los superpesados aseguró su presencia en los cuartos de final de Tokio 2020
Compartir
El camino de Peró será duro en Tokio 2020, como lo fue en Lima 2019.

El camino de Peró será duro en Tokio 2020, como lo fue en Lima 2019. (Foto: radiorebelde.cu)

Danier Peró debutó con pie derecho en los Juegos Olímpicos, al derrotar en la madrugada de hoy (hora de nuestro país) al colombiano Cristian Camilo Salcedo.

El monarca mundial juvenil y panamericano en Lima 2019 se impuso en la Arena Kokugikan al experimentado púgil cafetero de 29 años de edad, a quien había vencido ya un par de veces, la más importante de ellas, en la final de Perú.

Esta vez, en la capital nipona, la votación fue cerrada en el primer asalto (3-2) a favor del camagüeyano, pero el jovencito de solo 21 años fue creciendo con los minutos sobre el ring y progresó hasta cerrar con el (5-0) unánime de los jueces. Su próximo rival será el mexicano nacionalizado estadounidense Richard Torrez, otro viejo conocido de Lima 2019, pues Peró le derrotó en la instancia semifinal del evento regional, en una pelea muy cerrada y no exenta de la polémica. Esto sin contar que por el otro lado del organigrama avanza el difícil kazajo Kamshybek Konkabayev, subcampeón mundial en 2017 y 2019.

Para mañana 30 de julio están previstos tres duelos de cuartos de final con presencia cubana. Roniel Iglesias-Delante Johnson (USA) (69 kg), Arlen López-Rogelio Romero (MEX) (81 kg) y el muy esperado: Julio César La Cruz-Enmanuel Reyes (ESP) (91 kg), pues el contrincante de La Sombra es de origen cubano, aunque compite por España, y ha declarado a la prensa que ganará el combate. Reyes transitó por toda la pirámide en la Isla en tiempos de Félix Savón, y como es lógico, siempre fue segunda o tercera carta en esa división. Por otra parte, Lázaro Álvarez subirá al cuadrilátero en la misma instancia, pero será el 1˚ de agosto, ante el tailandés Chatchai-Decha Butdee.

Así que solo faltan por debutar en Tokio 2020 dos representantes de la escuadra de la mayor de las Antillas: Yosvani Veitía (52 kg) y Andy Cruz (63), quienes verán la acción pasado mañana 31 de julio ante el ghanés Tetteh Sulemano y el británico Luke McCormack, respectivamente.

Lo cierto es que el denominado buque insignia del deporte cubano ha navegado invicto hasta el momento en latitudes niponas. Recordemos que la Isla caribeña ostenta el segundo escaño por países en la historia del deporte de los puños dentro del olimpo (37-19-17), solo superada por Estados Unidos (50-24-40), además de registrar dos nombres como tricampeones bajo los cinco aros: Teófilo Stevenson y Félix Savón.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez