0
Publicado el 31 Julio, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Sueño en la arena

Compartir
Lidianny Echeverría y Leila Martínez no se dan por vencidas en Tokio 2020

Las cubanas ganaron en la repesca y siguen vivas en Tokio 2020. (Foto: ROBERTO MOREJÓN)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

La dupla cubana de voleibol de playa en la rama femenina se clasificó en la repesca para la ronda de 16, tras derrotar en la mañana de hoy (noche en Japón) a su similar de Países Bajos en dos sets, con parciales de idénticos de 21-17, en un choque muy parejo desde las estadísticas, donde Lidianny Echeverría y Leila Martínez fueron más inteligentes que en jornadas previas al decidir cada jugada.

En la fase clasificatoria las nuestras fueron de menos a más, y con un éxito en la última fecha ante las italianas se ganaron el derecho de disputar este partido más de vida o muerte.

Lo cierto es que con la victoria de hoy pasaron a octavos de final, donde verán nuevamente la acción en el Parque Shiokaze ante una dupla aún por definirse. La fecha para ese compromiso será pasado mañana 2 de agosto.

Recordemos que esta disciplina regresó para Cuba bajo los cinco aros después de dos olimpiadas consecutivas sin presencia criolla (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016). Las nuestras estuvieron presentes en las citas de Sidney 2000 y Atenas 2004, en la piel del binomio que conformaron Tamara Larrea y Dalixia Fernández, mientras que en Beijing 2008 lo hicieron Imara Estévez y Milagros Crespo, en todos los casos finalizando en la novena plaza.

Este deporte hizo su debut olímpico a modo de exhibición en Barcelona 1992, antes de comenzar a formar parte del programa oficial cuatro años después en Atlanta 1996.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez